Un domingo clave para el futuro de Utrera

Un domingo clave para el futuro de Utrera

Los utreranos están llamados a votar para elegir quién estará al frente de la ciudad durante los próximos cuatro años

La corporación municipal que marcará el futuro de la ciudad de Utrera se decide este domingo. Los ciudadanos están convocados para que acudan a votar y elijan quién estará al frente de la localidad durante los próximos cuatro años.

El censo de electores del Instituto Nacional de Estadística cifra en 41.152 las personas con derecho a votar. Esa cifra supone un ligero aumento con respecto a los comicios de hace cuatro años, una convocatoria en la que se registró una participación del 58,09%.

Son 25 concejales los que integran la corporación municipal, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 13. En este sentido, quienes acudan a depositar su voto en la urna encontrarán un total de seis papeletas con los distintos partidos políticos y coaliciones que concurren a esta cita. Así, el PSOE se presenta con José María Villalobos como candidato; la confluencia Utrera+ (formada por Ciudadanos y Participa Utrera) tiene como cabeza de lista a Isabel González Blanquero; bajo la marca del PP se presenta Francisco Jiménez; Ana Casado es quien lidere la confluencia  llamada ‘Con Andalucía: Podemos – Izquierda Unida – Verdes Equo’; la lista de la Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI) la encabeza Rafael Prieto; y por Vox se presenta como candidato Manuel García.

De 9.00 a 20.00 horas podrá ejercerse el derecho al voto. Será posible en la quincena de sedes electorales que ese día abrirán sus puertas para servir de escenario principal a una jornada crucial para determinar el futuro de la ciudad.

Para facilitar los desplazamientos a las personas con movilidad reducida, los voluntarios de Protección Civil han preparado un dispositivo especial que permitirá recoger a quienes lo soliciten. Los utreranos que quieran hacer uso de este servicio pueden solicitarlo a través de los teléfonos 95 586 76 90 ó 95 586 00 50. Las llamadas se atendrán de 8.00 a 19.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Un domingo clave para el futuro de Utrera»

  1. Abtenerse es un derecho que no se contempla. dice:

    ¿El futuro de Utrera?.
    Visto los años que llevamos y comprobando que la abstención, que también es un derecho, es la ganadora en las listas electorales pero no se refleja en sillones vacíos, el futuro es el mismo de siempre.
    Si tenemos un censo electoral para repartir los sillones y de ese censo, optan por ejercer la abstención un porcentaje de personas que tienen ese derecho, por las razones que cada cual crea y, que son siempre un porcentaje mayor que individualmente los demás, porque tienen que repartirse todos los sillones entre los que incluso unidos tienen minorías.
    Deberían quedar vacíos dichos sillones y que los que obtengan los demás, dejaran de hablar en nombre de todos y habrá menos gasto en personajes inútiles.
    Todo lo demás no es democracia, es mas parecido a un chanchullo y una manipulación de la realidad. Existe el derecho a votar y el derecho a abtenerse, pero eso no se refleja en los hemiciclos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *