El PP gana las elecciones aunque Utrera+ tiene la llave de gobierno

El PP gana las elecciones aunque Utrera+ tiene la llave de gobierno

Las elecciones municipales han traído consigo la victoria del PP, que ha logrado 12 concejales, convirtiéndose en la fuerza más votada de la jornada. Por su parte, el PSOE se ha situado como el segundo partido político, con 11 ediles. Finalmente, la coalición Utrera+ (integrada por Ciudadanos y Participa Utrera) ha logrado dos representantes en la próxima corporación del Ayuntamiento.

Con estos resultados, y teniendo en cuenta que la mayoría absoluta está en 13 concejales, la noche electoral se cierra en Utrera sin saber quién recogerá el bastón de alcalde. Y es que Utrera+ tiene la llave y será el que deba determinar si el PP o el PSOE se hace con el gobierno.

El proyecto encabezado por Francisco Jiménez bajo la marca del PP ha conseguido el respaldo de 10.327 utreranos, lo que representa el 42,94% del total; el PSOE de José María Villalobos ha logrado 9.083 sufragios (37,76%); y Utrera+, encabezada por Isabel González ha conseguido el apoyo de 1.789 ciudadanos (7,43%).

El resto de candidaturas que concurrían a los comicios no han conseguido los votos suficientes para hacerse un hueco en la corporación municipal. Así, Vox ha sumado 1.080 papeletas (4,49%); la confluencia de izquierdas (Podemos – Izquierda Unida – Verdes Equo) ha logrado 840 apoyos (3,49%); y FCUI, un total de 551 sufragios (2,29%).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PP gana las elecciones aunque Utrera+ tiene la llave de gobierno»

  1. Trileros callejeros dice:

    Los porcentajes que dicen no son cierto ya que los que se abstienen no son contabilizados.
    Todo esta basado en el censo que es una lista para el cachondeo. El derecho a votar o abstenerse es el mismo, por lo que no entiendo como se manipulan los números mediante triquiñuelas, para beneficio de unos y perjuicios de otros.
    La lista mas votada es la abstención y los porcentajes que dan no la incluyen, lo que quiere decir, que el que no quiera jugar al trilerismo, se excluya y se tape mediante cálculos matemáticos y ficticios.
    Los porcentajes son inciertos si no incluyen dicha abstención, basados todos en el censo, no en lo que obtienen unos y otros.
    La misma historia de siempre una y otra vez ciclicamente y descaradamente. Como para fiarse de todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *