El PSOE acusa a Francisco Jiménez de «negarse a la creación de un polígono industrial de más de 36 hectáreas»

El PSOE ha acusado a Francisco Jiménez de «negarse a la creación de un polígono industrial de más de 36 hectáreas». En este sentido, afirman que el PP ha votado en contra del proyecto presentado en el pleno municipal, «oponiéndose a la recalificación de unos terrenos que él ya quiso convertir en suelo industrial».

Los socialistas han defendido el «gran paso» que ha dado el Ayuntamiento «para el desarrollo de la ciudad». La construcción del nuevo polígono «permitirá la implantación de más de una decena de empresas y la creación de miles de puestos de trabajo. Sin embargo, el proyecto ha contado con el voto en contra de la oposición».

El candidato socialista, José María Villalobos se ha mostrado «sorprendido por la negativa del PP y de Ciudadanos». Afirma que «dar la espalda al desarrollo de Utrera por una simple estrategia electoral me parece un gran error, pero ya cada uno con su conciencia». Asimismo, ha explicado que la elección del lugar «respeta el crecimiento natural del suelo productivo de Utrera. Además, es un lugar que ya se recogía en aquel PGOU que frustró la Junta en diciembre de 2021, y que precisamente había impulsado el gobierno anterior». Por ese motivo, el PSOE considera «incomprensible que Jiménez vote en contra de lo que él mismo propuso tiempo atrás».

A juicio de los socialistas, «durante la sesión, el líder del PP lanzó una acusación velada de amiguismo, afirmando que con este proyecto Villalobos busca beneficiar a dos particulares. Cumpliendo con su costumbre de tirar la piedra y esconder la mano, vuelve a hacer afirmaciones sin datos ni argumentos que la sustenten».

Por su parte, Villalobos defiende la aprobación del proyecto. «Teníamos la disyuntiva de aprobarlo ya o esperar a que se hiciera cuando la nueva corporación eche a andar, con el riesgo a que caduquen los informes favorables con los que contamos. Es una cuestión de responsabilidad, por eso no entiendo que haya dos fuerzas políticas que se dan golpes de pecho clamando suelo industrial, y ahora que hay posibilidad de hacerlo, voten en contra», denuncia.

Para el PSOE, «esto demuestra que el PP no tiene ningún plan para la ciudad. Se queda en la necesidad de crear un nuevo PGOU, que es un objetivo que todos tenemos, pero solo algunos trabajamos en su puesta en marcha, conscientes de que no se hace de la noche a la mañana. Aún sin PGOU, hemos propiciado el desarrollo industrial de la ciudad, hemos conseguido traer a empresas como Scoobic y Agralia, hemos ampliado Iturri y colaborado en Innova Torno. Ahora se sumará un nuevo polígono industrial de 36 hectáreas con espacio suficiente para grandes naves y otras más pequeñas, ofreciendo grandes oportunidades de desarrollo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *