Comienzan las obras de reurbanización del último tramo del paseo de Consolación

Comienzan las obras de reurbanización del último tramo del paseo de Consolación

Las máquinas ya se han adueñado del último tramo del paseo de Consolación, para afrontar las obras de reurbanización de esa zona. El proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera, se extenderá a lo largo de seis meses, que llevará a cabo la empresa Grupo Cubarge, con un presupuesto de 166.934 euros.

La intervención se centra en el tramo que se encuentra ante la fachada del templo que alberga a la patrona. Es una obra que va a continuar con la estética marcada en el resto del paseo y que contempla la eliminación de parte del albero de la zona.

Las obras se van a prolongar desde el cruce con la calle Mar de Alborán, a la altura del lugar que se conoce como ‘El Pastorcito’, donde se va a emplear el mismo tipo de granito que ya cubre el resto del paseo. Este pavimento llegará hasta las propias puertas del templo, incluyendo el espacio que actualmente ocupa una alfombra de chinas. Y es que, como recoge el documento redactado por la oficina técnica de Infraestructuras y Obras Nuevas del Consistorio utrerano, la eliminación de estas pequeñas piedras atiende «a solicitudes por parte de la ciudadanía y tras quejas y denuncias por problemas de resbaladicidad». En cualquier caso, se conservará la parte donde puede verse el escudo de la ciudad, que se resaltará visualmente del resto del pavimento, protegiéndolo con un marco de latón rectangular.

Por otro lado, la actuación también contempla la mejora del tramo que discurre entre el parque del V Centenario y el aparcamiento, pasando por delante del santuario. Esa zona, actualmente con albero, pasará a hormigón impreso para facilitar el tránsito de los peatones, especialmente en las épocas de lluvias.

Asimismo, se adecentará la zona situada a la izquierda de la puerta del templo, donde se encuentran los árboles. Ahí se mantendrá el albero y se prevé la ejecución de la correspondiente red de riego.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Comienzan las obras de reurbanización del último tramo del paseo de Consolación»

  1. Antoni Pérez dice:

    La empresa Cubarge está dejando de pagar a muchos proveedores ya no le sirven ni hormigon son unos chapuzas es la misma que a hizo lo del monumento de reyes una chapuza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *