Comienza la construcción de la promoción de 15 viviendas protegidas en Los Ruedos de Consolación

Comienza la construcción de la promoción de 15 viviendas protegidas en Los Ruedos de Consolación

Este proyecto permitirá culminar unas viviendas que quedaron paralizadas en la anterior crisis económica

La barriada utrerana Los Ruedos de Consolación va a contemplar la construcción de una promoción de 15 viviendas protegidas. Este proyecto, además, permitirá culminar unas viviendas cuya edificación quedó paralizada y abandonada durante la anterior crisis económica.

Esta promoción de iniciativa privada, con colaboración municipal, supone el regreso de la oferta de vivienda pública desde antes de la crisis económica, a la que se sumarán otras próximamente. La encargada de ejecutar el citado proyecto es la empresa utrerana Sondeos Bernabé SA, que la próxima semana comenzará las obras de 15 viviendas unifamiliares con garaje, destinadas a viviendas protegidas en régimen general.

El concejal de Urbanismo, Manuel Romero, ha explicado que «la licencia de obras la otorgamos hace en torno a un año pero, debido a la coyuntura internacional de subida generalizada de precios, no ha sido hasta ahora cuando la empresa ha dado el paso para comenzar las obras». Dichas viviendas «se encuentran ejecutadas al 19,41%, tras ser abandonadas por la anterior constructora. Ahora una empresa utrerana ha decidido retomarla, significando el regreso de la construcción de VPO a Utrera, una noticia de la que nos alegramos enormemente y en la que participamos de cerca intentando agilizar en lo posible todos los trámites burocráticos para hacerlo realidad».

El proyecto contempla la ejecución de 15 viviendas unifamiliares protegidas con garaje, en dos manzanas. Seis de ellas tendrán acceso desde la calle María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, otras seis desde la calle Vicente José Vázquez y tres desde la calle Guardiola. «La tipología de estas viviendas son de unifamiliar adosada, existiendo dos subtipos: la subtipo 1 con una superficie útil de 90 metros cuadrados y una superficie construida, dependiendo de si son de esquina o central, de 122,58 metros cuadrados y 119,96 metros cuadrados; y la subtipo 2 con una superficie útil de 89,25 metros cuadrados y construida, dependiendo de si son de esquina o central, de 121,71 metros cuadrados y 119,09 metros cuadrados», ha comentado el edil.

Por último, al ser VPO de régimen general, serán puestas a disposición de las personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda protegida de Utrera. Tratándose de una iniciativa privada, corresponderá a la empresa llamar a los solicitantes que figuren en este registro siguiendo el orden que establece el mismo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Comienza la construcción de la promoción de 15 viviendas protegidas en Los Ruedos de Consolación»

  1. Encarnación Arcenegui slvarez dice:

    Por favor a mí me quitan mi casa . No se dónde ir . Por favor necesito un techo para vivir . 😭😭😔😔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *