
La ciudad de Utrera ha recibido este jueves al portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López. Lo ha hecho para mostrar su apoyo al candidato del PSOE a la alcaldía, José María Villalobos, en la recta final de la campaña electoral que se vive estos días.
El también secretario de Política Federal del PSOE elogió la figura de Villalobos, de quien dijo que «ha demostrado que es el alcalde de la gente, que tiene pasión por Utrera, que tiene el proyecto de esta ciudad en la cabeza, y sabe lo que necesita el municipio y los proyectos que hay que impulsar». López afirmó que los socialistas «estamos más orgullosos que nunca de lo que somos, de lo que representamos, de lo que defendemos y hacemos cuando gobernamos», por lo que defendió las políticas del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza. «Somos el gobierno de la gente, el que no abandona a nadie, el que transforma las ciudades y el país», afirmó.
Ante la cita electoral del domingo, Patxi López animó a los utreranos a movilizarse y a acudir a las urnas. «Puede parecer que está hecho, pero las urnas están vacías y hay que llenarlas», destacó. Además, aseguró que «en el mapa de España, vamos a ver cómo en Utrera sigue habiendo una chincheta roja, con un alcalde que no solo gestione bien los recursos públicos sino que sea un constructor de convivencia, de concordia, de tolerancia, de entendimiento, y que va a dejar fuera los discursos de odio, bronca y enfrentamiento permanente».
También el candidato a la alcaldía apeló a la participación de los utreranos. En palabras de Villalobos, «hago un llamamiento a los votantes del PSOE que no nos han fallado nunca, y también a todos aquellos antiguos votantes del PA y del PP que se hayan sentido traicionados y que estén huérfanos de liderazgo y de proyecto. El nuestro es un proyecto en el que cabe todo el mundo, porque es un proyecto de toda la ciudad, no de José María Villalobos ni del PSOE, sino de Utrera».
En palabras del candidato socialista, la decisión que deben adoptar los ciudadanos el día 28 «es muy importante». Han de elegir «entre volver al pasado, a una Utrera en blanco y negro que era incapaz de resolver los problemas de la gente; o seguir apostando por el futuro, por una Utrera que es atractiva desde el punto de vista de la inversión de las empresas y de la creación de empleo, una ciudad alegre y con actividad, y que, teniendo lógicamente problemas, los afrontamos y somos capaces de irlos resolviendo».
En su visita a Utrera, Patxi López tuvo la oportunidad de pasear por el centro de la ciudad, al tiempo que mantuvo un encuentro con ciudadanos y simpatizantes del PSOE en las instalaciones del bar Alonsi. El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados tiene vínculos con la localidad utrerana, que tiene su origen en su época en las Juventudes Socialistas de España, donde forjó una profunda amistad con Domingo Ruiz Vázquez, concejal socialista fallecido muy joven a finales de la década de los 80.