El candidato del PSOE, «satisfecho por haber cumplido con lo prometido a los vecinos de La Fontanilla»

El candidato del PSOE, «satisfecho por haber cumplido con lo prometido a los vecinos de La Fontanilla»

La caravana electoral del PSOE ha hecho parada en La Fontanilla, una barriada en la que su candidato, José María Villalobos, ha anunciado que las obras de saneamiento que ya se ejecutan «incluirán la conexión de los pisos con la red exterior, sin que suponga coste alguno para los vecinos». En este sentido, afirmó que visitaba ese barrio «con la cabeza bien alta por haber cumplido con lo que os prometí hace cuatro años», en referencia a las obras de saneamiento de la barriada, dando respuesta «a una reclamación histórica».

Se trata de un «ambicioso» proyecto que tiene un presupuesto de más de 650.000 euros, y que contempla la instalación de 1.700 metros de tubería de saneamiento nueva, frente a los 500 metros existentes. Se añade un kilómetro de tubería de abastecimiento, 61 pozos, 16 imbornales y 64 arquetas de arranque. Según los socialistas, «es la mayor obra que se acomete en la barriada desde hace décadas, y así han sabido reconocerlo los vecinos a tenor de su respuesta en este acto».

Villalobos ha querido dejar claro que «se trata simplemente de una cuestión de confianza y de compromiso. Quien cambia continuamente de principios no es de fiar. Quien no tiene amigos no es de fiar. Pero yo sigo fiel a mis principios de siempre, y tengo muchos amigos que me motivan a cumplir mi palabra». En ese sentido, ha repasado algunos proyectos ejecutados hasta ahora, como la creación de la nueva ciudad de los niños en el cercano parque La Libertad, el asfaltado de calles en la barriada y el citado cambio del saneamiento.

En relación a La Fontanilla, el PSOE ha prometido también la renovación del suelo de la plaza y del parque, continuar con el programa de asfaltado e instalar césped artificial en la pista situada junto al parque. Esta última iniciativa «ha suscitado el aplauso espontáneo de un buen número de niños y jóvenes presentes en el acto».

Más allá de estas medidas concretas, José María Villalobos ha recordado «los principales pilares» de su proyecto de gobierno: «la defensa de una sanidad pública de calidad, la creación de empleo mediante la atracción de grandes empresas, la construcción de viviendas públicas para jóvenes, la adecuación de los colegios al cambio climático y la mejora de los servicios públicos mediante la creación de una empresa municipal que los gestione».

En el mitin celebrado en el citado barrio, el candidato socialista animó a los vecinos a acudir «en masa» a las urnas. «Os pido que no os confiéis, porque el partido empieza cero a cero. Las urnas están vacías a las nueve de la mañana y tenemos que llenarlas con nuestros votos, porque si no vamos, las llenarán otros. Tenéis que elegir la papeleta de la alegría, la que resuelve los problemas, la que busca empleo y la que consigue que seamos portada en las publicaciones culturales internacionales. Tenéis que llenar las urnas de puños y rosas rojas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *