Ana Casado protagoniza un «emocionante mitin» en una barriada El Tinte «que la vio crecer»

Ana Casado protagoniza un «emocionante mitin» en una barriada El Tinte «que la vio crecer»

La coalición de izquierdas (‘Con Podemos – Izquierda Unida – Verdes Equo’) ha hecho parada en la barriada El Tinte, dentro de la ronda de visitas que estos días realiza con motivo de la campaña electoral. Desde la confluencia afirman que fue un «emocionante mitin», que se desarrolló en un entorno «que vio crecer» a la candidata, Ana Casado.

Allí denunció la «alarmante falta de mantenimiento de las calles de esta zona, a pesar de las numerosas promesas realizadas por las autoridades municipales». La situación actual de la barriada «se caracteriza por la presencia de baches, aceras en mal estado, abundante suciedad y una evidente falta de mantenimiento, exactamente lo mismo que hace ocho años».

Los representantes de la confluencia de izquierdas han dirigido sus críticas especialmente hacia el actual alcalde, acusándolo de «relegar a la barriada El Tinte a un estatus de segunda categoría. Esta falta de atención a las necesidades de los ciudadanos de esta zona refleja una clara desigualdad y un incumplimiento de las promesas realizadas durante un mandato electoral con mayoría».

Junto a Casado también intervino otro de los miembros de la candidatura, Juan Alonso, quien expuso «la importancia de abordar esta problemática». Además, se dirigió a los votantes del Partido Andalucista y de Juntos por Utrera, preguntándoles «si desean formar parte de un partido político corrupto como es el Partido Popular, con tres sentencias firmes, que ha demostrado tener manzanas podridas en sus filas, y Curro Jiménez se ha tirado de cabeza al cesto». Asimismo, a José María Villalobos se le asoció en dicho mitin «a la utilización de estrategias populistas para ganar apoyo, pero luego no cumple sus promesas o no realiza las acciones necesarias para respaldar sus palabra. Es lo que en Utrera le llamamos ‘vendehúmos’».

Ana Casado ha prometido «dejarme las uñas y los dientes por traer salud mental a Utrera y hacer cumplir la ratio de un trabajador social por cada 3.000 habitantes». Mientras, la barriada El Tinte propone un plan integral de remodelación, limpieza y mantenimiento, incluyendo la reparación de baches y la mejora del estado de las aceras, pero «no solo en época de elecciones».

De igual modo, la confluencia de izquierdas ha mostrado su «compromiso por luchar por los derechos de los ciudadanos y por trabajar en pro de la justicia social y la igualdad en Utrera». Así, ha invitado a los vecinos de El Tinte y al resto de utreranos «a unirse en esta demanda de mejoras y a participar activamente en el proceso político para lograr un cambio real en beneficio de todos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *