El pleno municipal aprueba la implantación de un nuevo polígono industrial de 36 hectáreas en la entrada de Utrera

El pleno municipal aprueba la implantación de un nuevo polígono industrial de 36 hectáreas en la entrada de Utrera

La previsión del alcalde es que el recinto, situado junto al polígono ‘La Morera’, entre en servicio «dentro de un año»

El tejido industrial de Utrera va a contar con un nuevo espacio para albergar a más empresas. El pleno municipal ha aprobado inicialmente este importante proyecto que se desarrollará en la entrada de la ciudad.

El alcalde, José María Villalobos, se ha mostrado «contento porque hemos culminado unos trabajos que se iniciaron hace dos años». Serán 36 hectáreas de un recinto que se ubicará junto al polígono ‘La Morera’, frente a la autovía Sevilla-Utrera (A-376), al lado de la rotonda que corona del toro de Osborne. La previsión es que «pueda entrar en servicio dentro de un año aproximadamente. Será un polígono público o en colaboración público-privada».

En ese espacio se encontrarán «parcelas grandes y otras de menor tamaño», situadas «en la zona natural del crecimiento industrial de Utrera, junto a otros polígonos, y en un lugar cuyo uso ya se recogía en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana». Según ha recordado el regidor local, «en primavera de 2021 se empezó a trabajar en este proyecto. Ahora se han terminado de tramitar todos los informes necesarios, por lo que era preciso aprobarlo ahora y no esperar a que la nueva corporación municipal eche a andar, porque pueden caducar los propios informes».

Por ese motivo, Villalobos ha afirmado que «no entiendo la postura de los dos partidos políticos de la oposición, que han votado en contra intentando retorcer los argumentos». A juicio del primer edil utrerano, «esa postura supone dar la espalda al desarrollo de Utrera, por una mera estrategia electoral, algo que me parece un error».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *