El cementerio de Utrera contará con 175 nuevos nichos gracias a un acuerdo con la hermandad sacramental de Santa María

El cementerio de Utrera contará con 175 nuevos nichos gracias a un acuerdo con la hermandad sacramental de Santa María

El Ayuntamiento ha rubricado un convenio con la corporación religiosa para situar los enterramientos en el patio de su propiedad

El cementerio municipal de Utrera ha sido objeto de varias actuaciones en los últimos años con la intención de contar con más espacio que permita disponer de un mayor número de nichos y osarios. La última de esas intervenciones va a llegar en próximas fechas, gracias a un acuerdo del Ayuntamiento con la hermandad sacramental de Santa María.

Dicha corporación religiosa dispone de un patio en el camposanto, donde reposan los restos de sus hermanos. Ahora, gracias al citado convenio, se podrán construir en torno a 175 nuevos nichos en un espacio vacío de ese recinto.

El concejal de Urbanismo, Manuel Romero, ha explicado a Utrera Digital que será posible a través de un proceso de expropiación de mutuo acuerdo que permitirá al Consistorio disponer de 191 metros cuadrados. A cambio de la cesión de esos terrenos, el Ayuntamiento le entrega 76.000 euros, lo que representa el valor del suelo y las expectativas que pierde la hermandad al no poder disponer de él. El pleno municipal ha aprobado definitivamente dicha operación, al tiempo que la propia entidad sacramental ya ha cedido la posesión de la parcela al Consistorio.

Según ha señalado el edil, con esta actuación «conseguimos evitar problemas de espacio en el cementerio, al tener la posibilidad de construir una cifra importante de nuevos nichos». Se trata de una iniciativa que «se une a otras ampliaciones llevadas a cabo con anterioridad». Además, ha recordado que supone «otra mejora en los servicios funerarios, que se va a materializar después de que hace pocas semanas se diera a conocer la construcción de un nuevo tanatorio-crematorio junto al propio cementerio, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con una empresa privada que se encargará de su ejecución».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *