FCUI presenta su candidatura para «cambiar Utrera»

FCUI presenta su candidatura para «cambiar Utrera»

Esta formación política afronta su segunda campaña electoral, encabezada nuevamente por Rafael Prieto

La Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI) ha presentado oficialmente el proyecto político con el que está afrontando su segunda campaña electoral. Lo ha hecho dando a conocer algunas líneas de un programa de gobierno con el que quieren hacer frente al «abandono en el que se encuentra» el municipio.

Así se expresó el candidato, Rafael Prieto, quien defendió que FCUI «está integrado por vecinos de Utrera, no por políticos». Además, destacó que son una formación «a la que solo le interesa Utrera» y con un carácter «independiente», ya que «no tenemos un jefe en Madrid o en Sevilla».

Una de las principales defensas de este partido político es que las personas que se encuentren al frente de la gestión en cualquier área «sean expertos en esa materia, porque es muy habitual que no tengan ningún conocimiento al respecto». En su intervención, el alcaldable lamentó que Utrera «esté a la cola en materia turística a pesar de que Andalucía es líder», al tiempo que mostró su desacuerdo con las políticas de empleo, toda vez que «tenemos la tasa de desempleo más alta de la provincia y somos contrarios a la forma de trabajar desde el Ayuntamiento, ofreciendo pequeños empleos temporales o con muchas obras en estos últimos dos meses».

Finalmente, hizo referencia al PSOE y al PP, de los que dijo que «son dos partidos enormes con el dinero de nuestros impuestos, que utilizan para cartelería y fuegos de artificio. Pero, como equipo, FCUI arrasa».

La convocatoria de la Formación Ciudadana Utrerana Independiente se desarrolló en las instalaciones de Minipar, en el parque de Consolación, donde intervinieron otros miembros de la candidatura para señalar algunas de las propuestas que llevan en su programa electoral. Fue el caso de Diego Sousa, quien se centró en cuestiones culturales, apostando por la creación de una página web y una aplicación móvil municipal para mostrar los bienes y actividades culturales, por potenciar el certamen de arte contemporáneo y por crear un centro de interpretación en la Casa Surga. Asimismo, lamentó que «la actividad cultural es escasa, poco diversa y poco innovadora»; y denunció la existencia de «activos desaprovechados, como las casas-palacio, el Hospital de la Santa Resurrección, el castillo,…». Por todo ello, entre otras cuestiones, propuso también crear «un amplio programa cultural anual» que se desarrolle en espacios como la Casa Surga y el castillo, ya que «están mucho tiempo sin uso durante el año».

Por su parte, Pepe Portas abordó los asuntos relacionados con el turismo, afirmando que el plan turístico presentado hace pocos meses «ha sido realizado sin mucho estudio». Propuso «consolidar la figura del guía turístico, para que todos los activos turísticos de Utrera estén abiertos y bien atendidos»; y establecer una entrada única, «con un valor simbólico», que permita visitar todos los recursos patrimoniales. También apostó por renovar la señalética turística, por fomentar el turismo cultural y por «acabar con obras como las del museo o la Casa Surga, ya que hay muchos espacios que están en constante obra». Además, quiso dirigirse a los empresarios de la localidad, a los que pidió «que piensen cómo el Ayuntamiento se ha portado estos cuatro en lo que se refiere a ayudas, ya que faltan ayudas directas reales para el sector del comercio».

En este acto político también intervino Olga Romanos, que ejerció como mantenedora de esta convocatoria y aseguró que FCUI concurre a los comicios con el objetivo de «cambiar Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *