El PSOE hace parada en Guadalema de los Quintero y Pinzón para presentar sus proyectos en las pedanías

El PSOE hace parada en Guadalema de los Quintero y Pinzón para presentar sus proyectos en las pedanías

El PSOE continúa con su caravana electoral de cara a los comicios del domingo 28. Entre las distintas paradas previstas en estas fechas, se encuentran las de las pedanías de Guadalema de los Quintero y Pinzón.

Guadalema de los Quintero

En el caso de Guadalema de los Quintero, el candidato socialista, José María Villalobos, afirmó que ha llegado a un acuerdo con la Diputación de Sevilla para incluir la carretera que da acceso a dicha pedanía en la red de carreteras de la provincia. De esta forma, «se asegura velar por el correcto estado de esta importante conexión para los vecinos pedáneos y mejorar su conexión con el municipio de El Palmar y la N-IV».

Asimismo, Villalobos se comprometió a «trabajar por defender dos pilares fundamentales para el socialismo: la educación y la sanidad pública». En este sentido, recordó que «son competencias de la Junta, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados». Así, propuso al ente autonómico «un convenio para la adecuación de los centros educativos al cambio climático, dotándolos de aislamiento, sombra, ventanas y climatización que ayude a mantener las condiciones dignas dentro de las aulas. Por cada euro que ponga la Junta, el Ayuntamiento de Utrera pondrá otro euro». En esta materia, afirmó que «el Consistorio utrerano va a asumir un arreglo importante del consultorio, pero también vamos a pedir a la Junta más horas de médico, para que los vecinos reciban el servicio sanitario que se merecen».

El candidato del PSOE quiso también dar las gracias a la hasta ahora alcaldesa pedánea, Sara Bernal, «por sus ocho años de trabajo constante para cubrir las necesidades de su pueblo». Igualmente, mostró su «confianza plena» en la actual candidata socialista, dándole las «gracias a Isabel Romero por tu valentía, por asumir el reto y formar parte de este equipo. Sé que vas a ganar las elecciones y vas a desarrollar un importante papel».

Por otro lado, Isabel Romero tomó la palabra para desgranar los proyectos recogidos en su programa. «Me preocupan los jóvenes que tienen que irse a estudiar fuera porque aquí solo hay hasta sexto. Les otorgaremos ayudas para el transporte, para mejorar su calidad de vida y la de sus padres. También he pensado en los niños, y para ellos arreglaremos el parque que existe junto al colegio ‘Nuestra Señora de las Veredas’. Para los mayores pondremos en marcha unos huertos sociales que le darán vida y servirán también para que los más pequeños aprendan la vida saludable», afirmó.

El asfaltado de todas las calles que quedan por adecentar, la actualización del salón de usos múltiples, la ampliación del período de apertura de la piscina, la renovación de la fuente y jardines de la plaza de Los Quintero, la creación de talleres culturales que se mantengan durante todo el año, la reactivación del parque y el vallado del campo de fútbol, son otras de las propuestas incluidas en el programa de la candidata socialista. En palabras de Romero, «vamos a escuchar a cada vecino, cada petición, cada idea que queráis contarnos. Estamos aquí para escucharos y crecer juntos, pero para ello necesitamos vuestro apoyo».

Pinzón

Por otro lado, en la pedanía utrerana de Pinzón, José María Villalobos mostró su apoyo «rotundo» a Vicente Llorca como candidato socialista en dicho núcleo poblacional. Para ello, preguntó «cómo puede alguien pretender ser alcalde de Pinzón sin vivir en Pinzón. Si para conocer los problemas de esta pedanía hay que vivir en ella, hay que estar aquí 24 horas y partirse la cara por defender sus necesidades. Y eso el único candidato que lo cumple es el del PSOE».

Más de una quincena de proyectos componen el programa con el que el PSOE pretende «reactivar la pedanía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes». De entre ellos, Villalobos destacó su compromiso de mejorar las conexiones. «La primera vez que se arregló la carretera fue con Pepe Dorado, la segunda con José María Villalobos, y la tercera la vamos a hacer de nuevo José María Villalobos y Vicente Llorca», aseguró.

Llorca recordó que fue hace 32 años cuando lo llamó José Dorado para incluirlo en su equipo. «Cuando llegamos, aquí no había agua, y Pepe asumió el arreglo de todas las tuberías. Las pistas polideportivas y la piscina las hizo el PSOE. El cambio de alumbrado, los jardines y las viviendas que nos rodean las hizo el PSOE. El médico pasaba cita en el porche y el PSOE construyó una consulta. Los avances han llegado siempre de manos del PSOE», comentó.

Así, Vicente Llorca se presentó ante los vecinos pedáneos con el compromiso de «seguir avanzando». Para ello, plantea proyectos como «dotar a la pedanía de mayor autonomía para agilizar los trámites que conlleva cada proyecto, devolver a la piscina los tres meses de apertura que existían antes de que los otros quitasen un mes de servicio, culminar el asfaltado de la totalidad de calles, remodelar la plaza central, crear huertos sociales y solucionar el problema de la carretera de una manera definitiva, con su incorporación a la Red Andaluza de Carreteras».

Los niños y los jóvenes centraron parte de la intervención de Llorca, quien dijo que «a los estudiantes de Pinzón les cuesta el doble ir a estudiar y a sus padres les cuesta el doble llevarlos fuera cada día», por lo que se comprometió a «estudiar la puesta en marcha de un medio de transporte público y crear un sistema de ayudas que facilite el acceso a la educación en igualdad de condiciones a los jóvenes de la pedanía. Además, se recuperará la semana cultural en las escuelas, se pondrá a disposición el salón multiusos y se mejorarán las instalaciones deportivas».

Durante el acto, también quiso reconocer el trabajo de su antecesora, Mari Cruz Prior; y se mostró crítico con los restantes candidatos. «El PP, el PA o Juntos por Utrera se han atrevieron a echarnos las culpas de las inundaciones cuando mi casa estaba anegada de agua y ellos llegaron sequitos sin saber ni por qué se había desbordado el agua. El colegio es competencia de la Junta pero yo coloco los toldos con mis manos, y nadie puede estar más interesado que yo en arreglar esa carretera que recorro varias veces al día», señaló.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *