Un espectáculo por soleá para rendir homenaje a Fernanda de Utrera en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Un espectáculo por soleá para rendir homenaje a Fernanda de Utrera en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El ámbito cultural está recordando este año de manera especial a Fernanda de Utrera, al conmemorarse el centenario de su nacimiento. En su honor son varias las iniciativas que ven la luz, como ocurre este jueves en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Dicho evento ha querido dedicar un homenaje a esta cantaora, que destacó de manera especial por su manera de interpretar la soleá. Así, ha preparado un espectáculo de estreno en el que el compás de la soleá, en todas sus variantes, es el sostén de la obra. De esta forma, se escucharán estilos que se ajustan a los doce tiempos de la soleá, unas veces con un tempo más vivo y otras más pausado, en unos tonos o en otros, que darán pie a bulerías por soleá, bamberas, caña, cantiñas, soleares, fandangos por soleá y bulerías.

La Bienal, que cuenta con el impulso de la Diputación provincial de Málaga, ha programado dicho espectáculo bajo el título ‘Fernanda, tiempos de soleá’. Está previsto en Marbella, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de dicho municipio.

Quienes acudan a disfrutar del evento podrán escuchar el cante de La Macanita y Mari Peña, la guitarra de Manuel Valencia y Antonio Moya, el saxofón de Gautama del Campo, el baile de Juana Carrasco, y el compás de Chicharito, El Macano y Javier Peña. Se trata de una propuesta escénica dirigida por Ramón Soler.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *