Ana Casado se reivindica «garante» de una Utrera «ecofeminista» con el respaldo de la líder de Más País Andalucía

Ana Casado se reivindica «garante» de una Utrera «ecofeminista» con el respaldo de la líder de Más País Andalucía

La coalición de izquierdas integrada por Podemos, Izquierda Unida y Vedes Equo ha celebrado un mitin feminista, en el marco de la campaña electoral. Con él, la candidata por dicha confluencia, Ana Casado, recibió el apoyo de Esperanza Gómez, portavoz parlamentaria de Mas País Andalucía.

En un «emotivo» encuentro celebrado en la plaza de Las Fabricantas, participaron hasta seis defensoras de los derechos de las mujeres, convirtiéndose la convocatoria en un «espacio de diálogo, reflexión y compromiso con la causa feminista». Así lo han señalado desde la coalición, destacando el enfoque «innovador y comprometido» de Casado, quien presentó su propuesta de feminismo ecológico como una «respuesta integral a los desafíos actuales que enfrentan las mujeres. Su visión combina la lucha por la igualdad de género con la necesidad de preservar y proteger el medio ambiente, reconociendo la interseccionalidad de las problemáticas y la importancia de abordarlas de manera conjunta».

Durante el acto, la candidata expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó «la importancia de construir alianzas entre todas las fuerzas feministas para impulsar un cambio real y transformador en la sociedad». Asimismo, resaltó «la necesidad de integrar la perspectiva ecológica en la lucha por los derechos de las mujeres, reconociendo que la justicia social y ambiental está estrechamente vinculada».

También participaron Aurora Ramírez, responsable de Feminismo de Podemos; Silvia Martínez, representante feminista del Partido Comunista de Andalucía; la alcaldable por Dos Hermanas, Nerea Tovar, por la confluencia de izquierdas; Vanesa Cruz, de Verdes Equo Utrera, candidata de la confluencia; y Esperanza Gómez. Todas ellas «respaldaron de manera unánime la candidatura de Ana Casado y su visión de ecofeminista, reconociendo su compromiso y trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres». En sus intervenciones, hablaron de «la importancia de promover políticas inclusivas que aborden las desigualdades de género y también los desafíos medioambientales, enfocándose en soluciones sostenibles y equitativas».

El evento concluyó con un «llamamiento a la acción y a la participación ciudadana en favor de un feminismo ecológico», instando «a todas las personas comprometidas con la igualdad de género y la protección del planeta a sumarse a esta lucha común».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *