La coalición de izquierdas organiza un mitin feminista en Utrera

La coalición de izquierdas organiza un mitin feminista en Utrera

En el acto estará presente Esperanza Gómez, coordinadora de Más País Andalucía y parlamentaria andaluza por la región

La coalición de izquierdas (Con Podemos – Izquierda Unida – Verdes Equo) ha organizado este miércoles un evento feminista, en el marco de la campaña electoral. Será a partir de las 21.00 horas en la plaza de las Fabricantas.

Según han explicado, dicha convocatoria contará con destacadas representantes de la izquierda. Y será con el objetivo de «discutir la importancia del feminismo en la política y enriquecer el debate sobre la igualdad de género en la sociedad».

Entre las oradoras se encontrará Esperanza Gómez, coordinadora de Más País Andalucía y parlamentaria andaluza por la región. A pesar de que Más País no está presente en la confluencia de izquierdas utreranas, Gómez asistirá para solicitar el apoyo a la candidatura que componen Podemos, Izquierda Unida y Verdes  Equo.

El evento contará también con la participación de Aurora Ramírez, responsable de feminismo de Podemos; y de Silvia Martínez, representante del área de feminismo del Partido Comunista de Andalucía. Además, estará presente la alcaldable por Dos Hermanas, Nerea Tovar, por la confluencia de izquierdas; Vanesa Cruz, de Verdes Equo Utrera, candidata de la confluencia; y cerrará el acto Ana María Casado, alcaldable por la confluencia de izquierdas utrerana.

La elección de la plaza de las Fabricantas, bajo la estatua de la mujer trabajadora, «es simbólica y refuerza el compromiso de las participantes con la lucha por la igualdad de género en el ámbito político y social». Durante el acto, se abordarán «los valores fundamentales del feminismo, resaltando su importancia para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa».

Este mitin feminista representa «una oportunidad única para escuchar a destacadas representantes políticas que trabajan incansablemente por la igualdad de género y promueven el empoderamiento de las mujeres en el ámbito político». La confluencia de izquierdas ha expresado su compromiso por «luchar contra todas las formas de opresión y a promover la justicia social para todas las mujeres, sin importar su orientación sexual, identidad de género, raza, etnia o capacidad».

Sara Ozkoidi, una figura destacada en la lucha por los derechos de las personas trans, forma parte de la lista utrerana. Desde la coalición han destacado que ella «ha dedicado su vida a la defensa de la igualdad y la visibilidad. Su inclusión en las listas de esta candidatura no solo demuestra su valioso liderazgo, sino que también representa un importante paso adelante en el reconocimiento y la aceptación de la diversidad dentro del movimiento feminista».

La candidatura de izquierdas utrerana se considera «feminista, con valores diversos, y la participación de Sara Ozkoidi en las listas invita a la reflexión y al diálogo, desafiando las normas y los estereotipos para construir una sociedad más igualitaria y justa para todas las personas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *