El candidato del PSOE propone un plan Ayuntamiento-Junta para adecuar los colegios de Utrera ante las olas de calor

El candidato del PSOE propone un plan Ayuntamiento-Junta para adecuar los colegios de Utrera ante las olas de calor

El candidato del PSOE a la alcaldía de Utrera, José María Villalobos, ha dado a conocer su plan de adaptación de los colegios al cambio climático. Para ponerlo en marcha, pretende que se implique también la Junta de Andalucía, al ser la administración poseedora de las competencias en materia de educación.

En este sentido, propone una financiación al 50% por parte de ambas administraciones. «Me comprometo a que por cada euro que ponga la Junta para ese plan, el Ayuntamiento de Utrera pondrá otro euro. No se lo pido todo a ellos, se lo pongo fácil. Los niños merecen un esfuerzo por parte de su Ayuntamiento», ha comentado.

Según ha explicado, «cuando se construyeron los colegios el calor empezaba el 15 de junio y terminaba tras la feria. Ahora la realidad es otra. Este año hemos rozado los 40 grados en el mes de abril y las altas temperaturas no se irán hasta entrado noviembre». Por ese motivo, «es necesaria una actuación inmediata».

Desde el PSOE han defendido las «numerosas actuaciones» llevadas a cabo «en todos los centros de la ciudad a fin de promover el aislamiento térmico, sobre todo en ventanas y cubiertas». En este sentido, «la ampliación del período estival ha motivado el diseño de un ambicioso programa que incluye la instalación de aire acondicionado, toldos, árboles, cubiertas vegetales y diferentes elementos de protección, según las necesidades de cada centro».

En palabras de José María Villalobos, «lo que no es normal es que un niño esté dando clases sin aire con 40 grados. No es normal que la Junta inaugure el nuevo Al-Ándalus con calefacción y sin refrigeración, y no es normal que dé como solución a las altas temperaturas que recojamos a nuestros hijos a las doce de la mañana. Los niños tienen que estar en clase, en condiciones adecuadas».

Junto a esta propuesta, ha dado a conocer otros proyectos destinados a las barriadas Los Dolores y La Gordilla, donde ha protagonizado otro de los mítines de campaña. Así, indicó que «hemos llegado a un acuerdo con el banco para comprar el solar de Los Dolores y construir un campo de fútbol en condiciones, para que por fin estos niños tengan un sitio donde jugar». De igual modo, recordó que «ha sido este gobierno quien ha acometido el arreglo de las dos plazas existentes en esta zona, y ha diseñado un plan de asfaltado que arrancará en un breve plazo de tiempo». Adelantó que, «si en un mes y medio no están asfaltadas las dos barriadas enteras, podéis ir a buscarme».

La defensa de la sanidad pública, la creación de empleo para seguir bajando la tasa de parados, la atracción de nuevas empresas y la construcción de viviendas sociales han sido otros de los compromisos formulados por Villalobos ante los «numerosos vecinos» que se han dado cita en este encuentro. «Estamos en un momento clave. Nos ha costado mucho trabajo y mucho esfuerzo llegar hasta aquí. La COVID-19 nos frenó, pero volvimos a poner la maquinaria a pleno funcionamiento y ahora no se puede parar. Para que no pare tenéis que votar al PSOE, el único partido que piensa en todos por igual».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *