Detenido en Utrera con 55 kilos de cogollos de marihuana en su furgoneta

Detenido en Utrera con 55 kilos de cogollos de marihuana en su furgoneta

El valor de esa mercancía en el mercado ilegal de drogas asciende a más de 300.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Utrera a un hombre de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Dicha persona transportaba en su furgoneta 55 kilogramos de cogollos de marihuana.

La intervención se inició a raíz del desplazamiento de los integrantes de la UDYCO-Bahía de Cádiz hasta la provincia de Sevilla, para participar en un operativo de vigilancia y seguimiento en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas. Los agentes, cuando se encontraban en la carretera A-362 (Utrera-Los Palacios), observaron que delante de los vehículos policiales sin distintivos circulaba una furgoneta a gran velocidad, conducida por una persona que estaba realizando adelantamientos arriesgados y maniobras peligrosas. En un momento dado, el conductor realizó un giro indebido, poniendo en peligro la seguridad vial y dirigiéndose hacia el camino de la urbanización La Romana, en el término municipal utrerano.

Así pues, ante las infracciones de tráfico, los agentes procedieron a dar el alto al conductor de la furgoneta, usando para ello los dispositivos luminosos de los vehículos e identificándose como policías nacionales. Una vez detenida la marcha de la furgoneta, el conductor bajó del vehículo y ante las preguntas de los agentes, manifestó de forma nerviosa que iba con mucha prisa porque lo estaban esperando.

Los agentes identificaron al conductor y procedieron a realizar un registro de la carga, encontrando en el interior de varias de las cajas amontonadas, bolsas de plástico transparentes al vacío. Al acceder al fondo del cajón de carga comprobaron que el interior de las citadas bolsas había cogollos de marihuana prensados al vacío, con un peso total de 55 kilos y cuyo valor en el mercado ilegal de drogas asciende a más de 300.000 euros.

Por todo ello, arrestaron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a las dependencias policiales más cercanas en Dos Hermanas. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *