El Consejo de Hermandades de Utrera trabaja en la organización de un gran acto extraordinario penitencial en 2025

El Consejo de Hermandades de Utrera trabaja en la organización de un gran acto extraordinario penitencial en 2025

El 350º aniversario del patronazgo del Cristo de Santiago será el eje de dicha celebración

El año 2025 está llamado a ser muy especial en Utrera. Será entonces cuando se conmemore el 350º aniversario del patronazgo del Cristo de Santiago. Con tal motivo, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías trabaja ya en la organización de un acto importante en torno a esa efeméride.

La propuesta ha partido de la hermandad sacramental del Redentor Cautivo, de la que es titular el patrono de la ciudad, y cuenta con la coordinación del Consejo. Precisamente el presidente de esta institución religiosa, Javier Aguilar, ha explicado a Utrera Digital que la intención es celebrar un gran acto penitencial, de carácter extraordinario, en la que este crucificado jugaría un papel destacado.

Una vez que el pleno general del Consejo de Hermandades ha aprobado la propuesta de conmemoración de dicha efeméride, está previsto que ahora ese asunto se aborde directamente con el Arzobispado de Sevilla. La intención es que se plantee un acontecimiento en coordinación con la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, y con las parroquias de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *