Villalobos plantea la creación de un nuevo aparcamiento en el centro de Utrera

Villalobos plantea la creación de un nuevo aparcamiento en el centro de Utrera

El PSOE continúa con su ronda de mítines por las barriadas de Utrera. La caravana electoral ha hecho parada en Coca de la Piñera, donde el candidato socialista, José María Villalobos, habló de distintos proyectos.

Así, hizo referencia a las obras de remodelación de La Vereda, que precisamente han comenzado por el entorno de ese barrio. «Nunca nadie ha empezado una obra pensando en qué sitio lo necesita más, el PSOE siempre lo hace. Teníamos claro que las obras tenían que comenzar aquí. Y en poco más de 20 días vais a ver desaparecer esas explanadas de albero y vais a estrenar el pavimento que se colocará en toda la avenida», comentó.

El eje María Auxiliadora-San Juan Bosco constituye la principal arteria de circulación de la ciudad. Debido a su importancia, el PSOE «ha diseñado un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas recuperando espacios para el peatón mediante la ampliación del acerado, la creación de nuevas plazas y lugares de esparcimiento, y la mejora de la accesibilidad». Estos trabajos se enmarcan «dentro del plan de movilidad urbana que se viene desarrollando desde 2015».

Gracias a la actuación que ya ha comenzado a ejecutarse, La Vereda «se convertirá en una vía rápida que permitirá el tráfico más fluido y marcará el inicio de la zona de bajas emisiones». Para ello, el Ayuntamiento ha conseguido una dotación de 2,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos. «Para culminar este y otros muchos proyectos, necesitamos de vuestro apoyo en las urnas. Necesitamos que vosotros nos deis las herramientas para seguir construyendo, para defender a Utrera de la miseria y de la pobreza», destacó Villalobos

De igual modo, el candidato socialista hizo referencia a otras actuaciones que incluye en su programa electoral. En este sentido, citó la creación de un nuevo aparcamiento en el centro de Utrera, que se sumará al ya proyectado en la zona de El Tinte.

Por otra parte, José María Villalobos mostró su «compromiso» para «seguir creando empleo, atraer nuevas empresas, dotar a los jóvenes de vivienda y seguir fomentando la sanidad pública de calidad». En relación a este último asunto, afirmó que «vamos a dar un pequeño margen a la Junta de Andalucía para que asuma sus compromisos y, si no lo hace, saldremos a la calle como lo hicimos para reclamar la permanencia en el hospital Virgen del Rocío, y pediremos que vuelva salud mental de una vez por todas, que pongan el centro de diálisis que nos prometieron hace cuatro años, y que construyan ese nuevo centro de salud que tanto necesitamos».

La educación fue otro de los puntos que marcaron el mitin celebrado en la citada barriada. Fue el director del colegio Coca de la Piñera, Juan Carlos Alcaide, quien se encargó de presentar este acto, y quiso destacar «las mejoras que han llegado de manos del Partido Socialista. Tenemos un nuevo gimnasio, un huerto escolar y ha mejorado muchísimo la limpieza gracias al esfuerzo de este gobierno y de su delegada de Educación, Violeta Fernández, que ha peleado cada subvención». Por su parte, Villalobos mostró su «preocupación» por la «falta de acondicionamiento de los centros educativos ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad de una forma cada vez más anticipada en el tiempo». Según el candidato del PSOE, «tenemos la solución y se la vamos a plantear a la Junta».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Villalobos plantea la creación de un nuevo aparcamiento en el centro de Utrera»

  1. Pepe dice:

    Podía haberlo hecho en los cuatro años de mandato, ¿tiene que esperar a las elecciones para «prometerlo»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *