Francisco Jiménez promete bajar impuestos a los utreranos

Francisco Jiménez promete bajar impuestos a los utreranos

El candidato del PP a la alcaldía de Utrera, Francisco Jiménez, continúa con su campaña electoral visitando distintos barrios de la ciudad. Una de las paradas ha sido en la plaza de Europa, donde pudo recoger «las quejas y las peticiones» de los vecinos de la zona de Consolación.

Infraestructuras, atención a las peticiones vecinales y tráfico fueron algunos de los «principales problemas» que trasladaron los utreranos. Precisamente en relación al tráfico, «los vecinos consideran que, aunque el paseo de Consolación se mantenga cerrado al tráfico la mayoría del tiempo, al menos algunas horas se pudiera abrir porque el cierre permanente conlleva muchas incomodidades y algunas de ellas se eliminarían con un mínimo de flexibilidad». Sobre el propio paseo, los vecinos pusieron de manifiesto «su enfado por las actuaciones que el gobierno está llevando a cabo, retirando zonas verdes y árboles para ampliar la zona de terraza de algunos establecimientos».

Por otro lado, entre las propuestas incluidas en el programa de Jiménez, mencionó la bajada del IBI, «algo que Villalobos como alcalde ha podido hacer todos estos años y no ha querido, porque no basta con decir que no se sube, es que se puede bajar aún más rebajando el tipo de interés en la parte que es gestión del Ayuntamiento, pero al socialismo no le ha interesado». Otra de las bajadas anunciadas es la del impuesto de circulación, «porque en la situación actual todas las bajadas y bonificaciones que se realicen van a ser bien recibidas porque la economía en general no está en su mejor momento».

En materia económica, el candidato popular se refirió también «a los anuncios que cada año el alcalde viene realizando con relación a los superávits municipales, dinero que después no se ha visto por ningún lado». De hecho, afirma que «se dice que hay hasta 18 millones de euros de superávit cosa que, de ser cierto, lo único que pone de manifiesto sería la pésima gestión de este gobierno, que confunde con superávit lo que no es más que la incapacidad de gestión del presupuesto municipal». En este sentido, recordó que «el último año el balance del Ayuntamiento se ha cerrado con 700.000 euros en negativo».

Francisco Jiménez ha comentado también la municipalización del contrato de la recogida de basura que el candidato del PSOE afirma haber acometido, toda vez que «no ha sufrido ningún cambio hasta ahora y solo se está engañando a ciudadanos y, especialmente a trabajadores, a los que se les dice que van a ser funcionarios de la noche a la mañana, aun sabiendo que eso no va a ser cierto». Así, acusó a Villalobos de «hacer una campaña destructiva contra una empresa que durante años ha cumplido con lo establecido en el contrato, que lleva soportando desde 2018 que el alcalde no actualice la subida anual del servicio y que, además, le deba a FCC más de 750.000 euros sin contar con la subida de los últimos seis años».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *