
Perder las llaves del coche es un problema bastante común que puede suceder a cualquier conductor más de una vez en su vida. De hecho, son muy pequeñas y se pueden extraviar con facilidad. También son objetos que pueden ser bastante fáciles de robar por ladrones, junto con otros enseres personales, en un pequeño descuido que tengamos. De la misma manera, podemos dejarlas olvidadas en algún rincón de nuestro hogar, como, por ejemplo, un altillo o en el cajón de una cómoda y olvidarnos de que las hemos dejado allí.
Sea como sea, perder las llaves siempre resulta todo un quebradero de cabeza desde el mismo momento en que nos damos cuenta de que tenemos que coger el coche y no disponemos de ellas. Sin embargo, no debes preocuparte demasiado, ya que, por fortuna, cuando compras un vehículo, en el concesionario te suelen facilitar dos llaves exactamente iguales. Es una buena manera de prevenir en estos casos y poder utilizar tu coche en el caso de que las pierdas.
Ahora bien, cuando pierdes una de las dos llaves, es más que recomendable, por no decir que es casi obligatorio, que hagas un duplicado de las que tienes. De esta manera, podrás disponer siempre de otra copia por si acaso vuelves a necesitarla en una situación similar. Y aquí llegamos al quid de la cuestión: ¿dónde es mejor hacer la copia de las llaves de tu coche, en el concesionario o en una cerrajería especializada? Los profesionales de Car Key System nos van a dar la respuesta a esta pregunta.
Pros y contras de realizar la copia en un concesionario
Lo primero que debes saber es que la tecnología que se encuentra en el interior de nuestros vehículos, en la actualidad, no es como hace algunas décadas. Las llaves del coche son una buena prueba de ello. De hecho, incluyen distintas tecnologías y sirven tanto para abrir el coche e incluso arrancarlo con tan sólo apretar el botón del mando de las mismas. Esto ha hecho que también realizar una copia de las mismas sea cada vez más caro y más complejo.
Por ello un concesionario de coches es un centro especializado en este tipo de problemáticas y puede realizar una copia de las llaves sin problemas. Aunque también es cierto que realizar una copia de tus llaves en un concesionario de coches es una opción que puede salirte bastante cara.
De hecho, hasta hace algunos años era la única forma de conseguirlo, ya que las cerrajerías convencionales no eran capaces de replicar todas las características tecnológicas de la copia. Tampoco eran capaces de codificarlas correctamente por falta de medios técnicos. Por ello, como hemos dicho antes, duplicar una llave en un concesionario te puede salir bastante caro, llegando incluso a superar los 300 euros.
Como desventaja, hay que decir que en los concesionarios, aparte de cobrar la copia a precio de oro, el servicio suele ser lento, ya que no es el único servicio que proporcionan. Es decir, que es probable que este centro no disponga del tipo exacto de llaves y se vea obligado a encargarlo a otros intermediarios. Con todo ello, puede que pasen entre algunos días y un par de semanas hasta que puedas disponer de tu nueva copia de llaves.
Pros y contras de realizar la copia en una cerrajería especializada
Hemos visto que realizar una copia de tus llaves de coche en un concesionario puede resultar un proceso lento que, además, puede salir bastante caro. También hemos comentado que, hasta hace poco tiempo, las cerrajerías convencionales no eran capaces de realizar duplicados que cumplieran todas las garantías y que funcionaran correctamente.
Frente a esta situación, en la actualidad ha surgido un nuevo tipo de cerrajería especializada en realizar copias de llaves de coche. Como se encargan en exclusiva de esta labor, se pueden permitir dedicarse a la realización de copias de llaves de coche de prácticamente todos los modelos que existen en el mercado en la actualidad. Y lo mejor de todo es que son capaces de ofrecer este servicio a un precio bastante inferior al que puedes encontrar en cualquier concesionario, ya que han conseguido eliminar los intermediarios.
Precisamente, gracias al hecho de eliminar los intermediarios, se consigue, además de bajar los precios, proporcionar un servicio mucho más rápido que el que pueden proporcionar los concesionarios. Asimismo, al realizar la copia de tus llaves en una cerrajería especializada como Car Key System, también podrás disfrutar de una garantía de un año y, por supuesto, también te pueden aplicar descuentos, promociones y ofertas. Todo ello resulta muy útil para asegurar a los clientes que los productos son de la mejor calidad y que no vas a tener ningún tipo de problema. Además, en un concesionario oficial no se suelen ofrecer estas ventajas que hemos nombrado.
Por último, diremos que, aunque muchas personas desconfían de los bajos precios que ofrecen las cerrajerías especializadas, las copias que proporcionan a sus clientes son de la misma calidad que las que ofrecen los concesionarios oficiales. Por ello, muchas marcas oficiales ya trabajan con este tipo de negocios especializados para ofrecer el mejor servicio a sus clientes en todo momento.