
La Fundación Caja Rural de Utrera ha querido tener un detalle con los alumnos del instituto José María Infantes que han tomado parte activa en estos premios
La Fundación Caja Rural de Utrera, que nació en el mes de marzo de 2019, ha llevado a cabo a lo largo de este año 2023 un proyecto muy destacado vinculado con el mundo de la educación. El pasado 20 de abril, se celebraba en el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera la primera gala de entrega de los Premios Educación Fundación Caja Rural de Utrera.
Son unos galardones que han nacido para dar visibilidad a muchos proyectos interesantes que se ponen en marcha en el ámbito de la educación en Utrera y que han servido para conocer mejor maravillosas historias e iniciativas que hasta ahora permanecían ocultas. Unos premios en los que han participado de manera intensa todos los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la localidad.
Cada año será uno de los centros el encargado de coordinar este proyecto, habiendo sido este año el instituto José María Infantes, con su directora Laura Sousa a la cabeza, el que se ha encargado de esta labor. Por ello, como cierre y broche final a este proyecto, la Fundación Caja Rural de Utrera ha querido tener un detalle con los alumnos del IES José María Infantes que han participado de una manera especial en el desarrollo de estos premios. De manera especial, se quiso reconocer la labor de María Rodríguez Mirasierra, la alumna que firmó el diseño final de la estatuilla.
De esta manera, en un sencillo acto celebrado en el propio instituto, en el que representaron a la Fundación los patronos Diego Gómez Ojeda y María del Carmen Tesón, se hizo entrega de una serie de obsequios a los alumnos que participaron en la elaboración del diseño de la estatuilla que da vida al premio, así como a Lucía y Javier, los alumnos que se encargaron de amenizar musicalmente el acto de entrega.
«Para mí es un placer recibir hoy a los representantes de la Fundación como broche final de nuestra colaboración, para reconocer el trabajo y el esfuerzo que han realizado nuestros alumnos de segundo de Bachillerato», explicó la directora del centro.
Por su parte, Diego Gómez Ojeda explicó que «hay que terminar con alegría y agradecimiento, y es que han sido unos premios que nos han servido para que toda la comarca conozca el fantástico nivel que tiene la educación en Utrera».