Ana Casado pide el «voto útil» y la «movilización de los barrios obreros» para «evitar un bipartidismo excluyente» en Utrera

Ana Casado pide el «voto útil» y la «movilización de los barrios obreros» para «evitar un bipartidismo excluyente» en Utrera

La candidata de la confluencia de izquierdas (Con Podemos – Izquierda Unida – Verdes Equo), Ana Casado, ha pedido el «voto útil» a los utreranos y la «movilización de los barrios obreros» con el objetivo de «evitar un bipartidismo excluyente» en la ciudad. Así se ha expresado en el mitin celebrado en la barriada La Gordilla, donde pidió «que no nos metan en el saco de ‘todos los políticos son iguales’».

Según indicó, la «preocupación» de la unidad de izquierdas radica en que «si no se actúa en consecuencia, los beneficios y mejoras resultantes del bipartidismo (PSOE y PP) se limitarán a unos pocos privilegiados, en detrimento del resto de los ciudadanos de nuestro municipio». En este sentido, «el bipartidismo ha generado desigualdades y exclusiones, solo miran cómo conseguir votos para sus partidos o para los grandes empresarios que tienen detrás, por lo que es necesario buscar opciones políticas más representativas de los intereses de la gente obrera y los barrios humildes».

En palabras de Casado, «mientras unos vienen con coches, megafonía, cientos de carteles, cámaras de videos y cervezas gratis en cada mitin, nosotras, la gente de a pie, venimos de nuestros trabajos tras ocho horas de trabajo con cuatro sillas y un cartel pagado entre todos con humildad y sencillez. Pero somos gente con ilusión que queremos ser la voz de la gente trabajadora dentro de nuestras instituciones y romper el búnker en que se han convertido el Ayuntamiento de Utrera».

Por otro lado, la candidata de la coalición de izquierdas expuso sus propuestas para las barriadas a través de un plan llamado ‘Contigo cambiamos barrio a barrio’. Dicho plan refleja su visión de «una Utrera justa, equitativa y sostenible». Con estas propuestas «queremos fomentar la participación ciudadana, fortalecer los lazos comunitarios y abordar los desafíos actuales, incluido el cambio climático».

Así, se contempla la construcción de tres centros cívicos en diferentes zonas, entre ellas en La Gordilla. «Estos centros proporcionarán un lugar de encuentro para los vecinos, donde podrán reunirse, convocar actividades y fomentar la creación de una comunidad sólida y cohesionada», explicó Casado, quien comentó que dichos edificios «se convertirán en espacios versátiles que alentarán la participación ciudadana y el desarrollo de proyectos en beneficio de todos».

De igual modo, propone la creación de refugios climáticos en cada barriada, equipados con parques y áreas verdes. A juicio de la candidata, «estos refugios no solo brindarán espacios de recreo y esparcimiento para los residentes, sino que también abordarán los desafíos climáticos al proporcionar áreas de sombra y mitigación de altas temperaturas».

Ana Casado expresó su «entusiasmo» por estas propuestas y su «compromiso de trabajar incansablemente» para llevarlas a cabo. «Nuestro objetivo es garantizar que cada barriada en Utrera se beneficie de medidas inclusivas y participativas que mejoren la calidad de vida de sus residentes», afirmó.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ana Casado pide el «voto útil» y la «movilización de los barrios obreros» para «evitar un bipartidismo excluyente» en Utrera

  1. Amanda paladino dice:

    Una verdad como un templo enhorabuena a la gente de izquierdas por la campaña que están haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *