El cantaor Rafael de Utrera, en un espectáculo de homenaje a Paco de Lucía en Madrid

El cantaor Rafael de Utrera, en un espectáculo de homenaje a Paco de Lucía en Madrid

El utrerano mantuvo una relación muy especial con el guitarrista desde que compartieron gira por Estados Unidos

La carrera artística del cantaor Rafael de Utrera dio un importante giro en el año 2001, cuando el guitarrista Paco de Lucía lo llamó para participar con él en su gira por Estados Unidos. Desde entonces y hasta el fallecimiento del músico, se mantuvo una relación muy estrecha entre ambos.

El utrerano va a subirse ahora a un escenario para rendirle homenaje en un espectáculo especial que se pondrá en escena el día 17 en Madrid. ‘Suite de Lucía’ es el título de un montaje de estreno, con más de 30 artistas, ideado por el transcriptor oficial, David Leiva, y dirigido por Joan Albert Amargós.

El objetivo es dar nueva vida a algunos de los temas más representativos del guitarrista con orquestación para big band, bajo la producción del Taller de Músics de Barcelona y en colaboración con la Escuela Música Creativa de Madrid y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Paco de Lucía.

Junto a Rafael de Utrera estarán artistas como El Farru, Niño Josele y Carles Benavent, entre otros. Todos ellos darán forma a uno de los platos fuertes del festival ‘Flamenco Madrid’, que organiza el Ayuntamiento de la capital y que tendrá como marco de celebración el teatro ‘Fernán Gómez’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *