El Ayuntamiento de Utrera colaborará con la confección del ‘manto del pueblo’ de la Virgen de Consolación

El Ayuntamiento de Utrera colaborará con la confección del ‘manto del pueblo’ de la Virgen de Consolación

El pleno municipal ha aprobado la moción de Ciudadanos que proponía una partida económica, toda vez que el presupuesto de 2023 ya contemplaba 5.000 euros

En agosto de 2021 se presentaba oficialmente el proyecto de confección de un nuevo manto bordado para la Virgen de Consolación. Bajo el nombre de ‘manto del pueblo’, pretende ser una ofrenda de los utreranos a su patrona, a modo de acción de gracias.

Para hacer posible dicho proyecto, impulsado por un grupo de devotos, desde entonces se han ido sucediendo diversas campañas con las que recaudar fondos económicos. Colgaduras, bolas de Navidad, pulseras, abanicos, botellas de anís, latas metálicas, huchas en los comercios,… han permitido obtener los recursos necesarios para financiar el bordado de esta pieza.

Este nuevo manto va a recibir ahora un importante apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Utrera. Será con una aportación de 5.000 euros, que se destinarán a sufragar parte de esos trabajos.

En este sentido, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos en la que se solicitaba sufragar la finalización del manto de la patrona. Durante el debate de la propuesta, la edil de Cultura y Festejos, María del Carmen Cabra, explicó que la aportación económica por parte del Consistorio estaba comprometida «desde hace meses. De hecho, aparece reflejada en el presupuesto de 2023 que se aprobó definitivamente en marzo».

Según indicó la concejala, tanto ella como el alcalde recibieron, el 26 de octubre de 2022, una carta en la que se planteaba al Ayuntamiento la posibilidad de correr con el coste que supone el bordado del escudo de Utrera, que podrá verse en la cola del propio manto. Dicha pieza, realizada en seda de colores, tendría un coste de 1.200 euros más IVA.

«En aquel momento se decidió atender esta petición, e incluso incrementar la cuantía. El alcalde adquirió un compromiso mayor para poder hacer frente a posibles gastos sobrevenidos o a subidas en los precios», explicó Cabra. Esto es algo que «se plasmó en el presupuesto de 2023, con una partida destinada a la hermandad de la Virgen de Consolación con dicho objetivo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera colaborará con la confección del ‘manto del pueblo’ de la Virgen de Consolación»

  1. ¿Cuando vamos a separar la política de la religión?. La Iglesia que la paguen sus fieles, el fútbol sus socios y las campañas de los partidos políticos sus afiliados. Dejad de utilizar mis impuestos en cosas que ni me interesan ni me aportan nada.

  2. Mary dice:

    Esto no aporta gran cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *