Renfe dota a la estación de Utrera de un lector de códigos QR para los billetes del Combinado Cercanías

Renfe dota a la estación de Utrera de un lector de códigos QR para los billetes del Combinado Cercanías

De esta forma, los usuarios no necesitarán obtener un billete de Cercanías para viajar a Santa Justa para coger el AVE

Aquellas personas que viajan en el AVE o en Larga Distancia tienen desde hace años la posibilidad de desplazarse de manera gratuita en tren de Cercanías antes y después de dicho desplazamiento. Es posible gracias al Combinado Cercanías, que permite, a través de un código, obtener el correspondiente billete para esos viajes previos o posteriores al del AVE.

La escena de tener que acudir a la máquina autoventa o a la taquilla para solicitar el billete gratuito de Cercanías ya forma parte del pasado. Según ha anunciado Renfe, las estaciones del núcleo de Sevilla, entre las que se encuentra la de Utrera, cuentan ahora con lectores de códigos QR. Eso permite la lectura de billetes del Combinado Cercanías sin necesidad de la obtención previa del billete de Cercanías.

En este sentido, los lectores de código QR instalados en los tornos de las estaciones permiten la lectura del código de barras impreso en cada billete de tren de alta velocidad, lo que evitará la adquisición previa gratuita del billete de Cercanías.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *