Más de la mitad de los utreranos dedican entre 20 minutos y una hora al día en sus desplazamientos al trabajo o a estudiar

Más de la mitad de los utreranos dedican entre 20 minutos y una hora al día en sus desplazamientos al trabajo o a estudiar

Cada jornada son miles los vecinos de Utrera con 16 años o más que trabajan o estudian, de los que el 47,2% ejercen esa actividad fuera de su municipio. Esto les obliga a dedicar diariamente cierto tiempo en los desplazamientos de ida y vuelta.

En este sentido, más de la mitad de los utreranos tardan entre 20 minutos y una hora al día en dichos desplazamientos. En concreto, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), le ocurre al 54,18% de un total de 19.342 personas, lo que supone 10.479 ciudadanos. Dentro de esa horquilla, es ligeramente superior la cantidad de ciudadanos que dedican de 20 a 39 minutos.

Por su parte, los utreranos que tardan menos de 20 minutos en ir y volver del trabajo o del lugar de estudios representan el 22,2% (4.298), mientras que son el 15,61% del total (3.020) aquellos que dedican entre 60 y 89 minutos. El volumen de personas desciende al 7,99% (1.545) cuando se habla de una hora y media o más tiempo.

En líneas generales, no se aprecian cambios destacables si se analizan esos datos por grupos de edad. Solamente hay una modificación digna de referencia al contemplar los utreranos de 50 años o más, ya que la mayoría (el 29,53% del total) dedican menos de 20 minutos a este tipo de desplazamientos. Pero es llamativo que quienes tardan una hora y media o más representan el 8,68%, siendo el grupo etario con mayor número de personas en este bloque temporal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Más de la mitad de los utreranos dedican entre 20 minutos y una hora al día en sus desplazamientos al trabajo o a estudiar»

  1. Estudiante dice:

    Cuando a una persona le toca perder, entre viajes de ida y vuelta para estudio o trabajo, dos largas horas diarias, ¿donde esta la igualdad de oportunidades?. Los esfuerzos que estas personas hacen, son muchísimo mayor
    De momento, el viaje en tren les sale gratis, cosa que se agradece, si no, el gasto seria insoportable.
    En teoría todos pagamos los mismo impuestos, cosa que es ¡mentira!, ya que muchos se aplican la ingeniería fiscal, judicial y …, pero los servicios son muy diferentes.
    Dejen de hacer estadísticas engañosas que las gentes no son garbanzos que se meten en diferentes sacos y el que lo sufre, le toca el 100%, otros ni se enteran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *