<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El PSOE afirma que «el 90% de los utreranos» quiere permanecer en el hospital ‘Virgen del Rocío’

Este dato lo dio a conocer el candidato socialista en una reunión sectorial sobre sanidad

El PSOE de Utrera ha celebrado una nueva reunión sectorial ante la llegada de las elecciones municipales. En esta ocasión, ha servido para analizar la situación de la sanidad en el municipio.

Durante dicho encuentro, el candidato socialista, José María Villalobos, ha compartido el resultado de una encuesta realizada recientemente a los vecinos del municipio. Según esta formación política, de ella se obtiene «una clara conclusión: el 88,59% de los utreranos quieren permanecer en el hospital ‘Virgen del Rocío’. Sin embargo, los partidos que lidera Francisco Jiménez, Juntos por Utrera y el PP, defienden la postura de aquellos que quieren cambiar a Valme, lo que supone solo el 1,32%».

En la citada reunión, Villalobos recordó que «la Junta de Andalucía se comprometió a cumplir con la permanencia el pasado año, tras las movilizaciones ciudadanas encabezadas por el PSOE y el gobierno local». Sin embargo, «hasta el momento, la administración autonómica no ha dado ningún paso firme que garantice este hecho. No lo ha contemplado en sus presupuestos, como tampoco ha habilitado las especialidades que anunció que llegarían al hospital de alta resolución. Nos mintieron».

Durante el encuentro intervinieron también los profesionales sanitarios Iván Vaca y Esther Rodríguez, quienes hicieron referencia al «colapso» que padece el servicio de atención primaria, y que se traduce en «pacientes que soportan meses de espera para ser atendidos, nula atención telefónica, y profesionales desbordados», explicaba Vaca. El joven ginecólogo, recientemente destinado a Mérida, destacó también el «precario estado del centro médico Utrera Sur, con instalaciones de los años 60, problemas de accesibilidad y doctores que hacen turno para usar las consultas por falta de espacio».

Por su parte, Esther Rodríguez, profesional del área Sur y delegada sindical en el hospital Virgen del Rocío, trasladó a los presentes su «preocupación» por la «clara estrategia que sigue el PP en la Junta». Según dijo, «los socios de Francisco Jiménez están provocando el colapso de la atención primaria mediante la privación de recursos, para que la gente que no es atendida en los ambulatorios se desplacen al hospital de alta resolución y, tras el colapso de estos, busquen ser atendidos en el Virgen del Rocío. Así cae el sistema público entero en favor de la sanidad privada. Ya están externalizando pruebas, y no van a parar».

Otros asuntos que centraron las intervenciones ciudadanas en esta reunión fueron «la necesidad de un pediatra de urgencias que pueda atender a los menores de la ciudad sin obligación de trasladarse a la capital, el regreso del servicio de salud mental al que acuden numerosos pacientes de la localidad, y el concierto de un centro de diálisis para que este tratamiento se pueda aplicar en Utrera». A este respecto, Villalobos explicó que «el traslado de salud mental a Los Palacios tuvo lugar durante el gobierno del ahora candidato del PP, Francisco Jiménez», mientras que «el PSOE, encabezado por su alcalde, no han parado de trabajar para que regrese a Utrera aquello que ya le perteneció, del mismo modo en que hace seis años inició las modificaciones urbanísticas necesarias para el concierto de un centro de diálisis que nunca llegó».

La «falta de infraestructuras» se añade a la «lista de deficiencias detectadas». El candidato socialista reiteró «la necesidad de construir un nuevo centro de salud en la ciudad ante el lamentable estado en que se encuentra el ambulatorio Utrera Sur». Para ello, recordó que el Ayuntamiento de Utrera ya puso dos parcelas a disposición de la Junta de Andalucía. Así, aseguró que, «si la licitación no llega durante este año, tal y como han anunciado, tomaremos acciones y bajo ningún concepto permitiré que nos cambien de hospital. Haremos lo que tengamos que hacer».

Con todas estas ideas recopiladas durante la reunión sectorial, José María Villalobos diseñará «un programa de trabajo centrado en garantizar una sanidad pública de calidad para el utrerano».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El PSOE afirma que «el 90% de los utreranos» quiere permanecer en el hospital ‘Virgen del Rocío’»

  1. The fake news dice:

    A mi no me han preguntado. ¿A cuantos han preguntado realmente?.
    Otra patraña estadística a las que nos tienen acostumbrados estos políticos y, los medios de desinformación, haciéndoles el juego.
    ¡No os creáis nada de lo que no veáis y, de lo que veáis, aseguraros muy bien de que no es una deformación óptica manipulada.
    Ya sabemos como manipulan a los ignorantes, la historia no es nueva, es mas, es mas viejo que andar para adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *