El PP de Utrera presenta su programa de gobierno de cara a las elecciones municipales

El PP de Utrera presenta su programa de gobierno de cara a las elecciones municipales

La celebración de las elecciones municipales trae consigo la elaboración de los programas de gobierno por parte de las distintas fuerzas políticas que concurren a los comicios. Uno de ellos es el Partido Popular, que ha dado a conocer las líneas fundamentales de su propuesta.

El candidato de esta formación, Francisco Jiménez, ha presentado su programa electoral, sustentado en una quincena de ideas principales. Así, habló de la apuesta por el empleo a través de la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permita «desarrollar más suelos industriales y ponerlos a disposición de las empresas»; y apostó por la «remodelación, mantenimiento y regularización» de los polígonos industriales El Torno, La Morera, Innova Torno y Carretera Amarilla.

Por otro lado, señaló la necesidad de agilizar y disminuir los trámites de cara a la obtención de licencias y permisos de apertura. También señaló la mejora de las infraestructuras viarias, como la carretera Amarilla, la ronda Norte y la variante Este, «un compromiso que tenemos por escrito por parte del presidente andaluz, Juanma Moreno». En relación al turismo, abogó por abrir el museo de la ciudad y el castillo y poner en valor el legado de los Álvarez Quintero.

Jiménez también hizo referencia a la mejora de los servicios de limpieza y basura, «con mayor presupuesto y más puntos de limpieza»; y a la creación de nuevos espacios verdes, como sendos parques periurbanos en el Pinar de Doña y Vistalegre, y una zona ajardinada en el entorno de la plaza de usos múltiples. A ello sumó la construcción de un nuevo pabellón cubierto y una piscina de verano.

En la presentación de su programa de gobierno, el candidato del PP habló de la remodelación del tráfico y de la creación de aparcamientos disuasorios. También apostó por la construcción del tercer centro de salud y la ampliación del personal en atención primaria, algo a lo que «también se ha comprometido por escribo Juanma Moreno».

También se comprometió a poner en marcha programas municipales de empleo, tanto de ayuda complementaria a familias vulnerables como de primera experiencia laboral para jóvenes. Asimismo, abogó por una ampliación de las plazas en el centro de estancias diurnas ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, por la construcción de viviendas sociales, por la entrega de las escrituras de las viviendas de El Tinte y por la recuperación de las viviendas públicas que actualmente se encuentran en manos privadas.

Finalmente, Francisco Jiménez mostró su compromiso de mantener un Ayuntamiento «de puertas abiertas». En este sentido, aseguró que prestará «atención presencial a los ciudadanos».

En palabras del candidato del PP, «presento un programa que es realizable, como cada vez que me he presentado a las elecciones. Yo siempre he intentado que lo que recojo en el programa de gobierno pueda materializarse. Nunca he prometido nada más allá de lo que podía realizar, por lo que me siento muy contento porque cuando paseo por las calles de Utrera ningún ciudadano me puede decir que prometí un imposible o una entelequia». Frente a ello, criticó las «promesas incumplidas» del candidato socialista, José María Villalobos, a lo largo de los últimos ocho años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El PP de Utrera presenta su programa de gobierno de cara a las elecciones municipales»

  1. SOY YO dice:

    Y SI OS CREEIS Y OS FIAIS DE LOS SOCIALCOMUNISTAS QUE LLEVAN CINCO AÑOS MINTIENDONOS. PONEROS BIÉN LAS CHAQUETAS

  2. Camaleones dice:

    Como para fiarse de estos cambia chaquetas y hasta de trajes. ¿Principios y valores?, o ¿jarrones decorativos?.
    Si no os gusta mis principios y valores, ¡LOS CAMBIOS!. Sobre todo por vanidad y pasta.

  3. Mary dice:

    Mentiroso compulsivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *