El PSOE presenta su candidatura para «mirar al futuro» de Utrera de la mano de José María Villalobos

El PSOE presenta su candidatura para «mirar al futuro» de Utrera de la mano de José María Villalobos

Silvia Calzón y José Dorado también participaron en un acto en el que defendieron la gestión de los socialistas

El PSOE de Utrera ha presentado oficialmente la candidatura con la que concurre a las elecciones municipales. Lo hizo en la noche de este jueves en un acto en el que su cabeza de lista, José María Villalobos, defendió «no mirar al pasado, sino al futuro».

En su intervención, aseguró que «hoy tenemos más fuerza que nunca, tenemos las ideas más claras que nunca, y tenemos más claro que nunca el proyecto que queremos para Utrera. Y no vamos a permitir que nadie vuelva a atrás, vamos a seguir mirando hacia el futuro». En este sentido, defendió que «tenemos un futuro impresionante por delante. Ha costado mucho llegar pero estamos en un momento clave para el desarrollo de Utrera».

Villalobos hizo un repaso por la gestión de estos cuatro años, que han estado «marcados» por la pandemia, lo que «nos ha obligado a reprogramar y ahora hemos vuelto a tomar velocidad de crucero». Asimismo, se refirió a proyectos como el nuevo polígono industrial, a la llegada de importantes empresas y al crecimiento de otras como Iturri y Scoobic, y también comentó otras importantes actuaciones que tendrán que materializarse como una planta de biogás y centros de energías renovables.

A ello sumó intervenciones como la de la sinagoga, los más de cinco millones de euros que se han logrado de fondos europeos para el parque de Vistalegre y la reforma de La Vereda, y recordó asuntos que dependen de la Junta de Andalucía y que están pendientes, como el nuevo centro de salud, el desdoble de la carretera de Los Palacios y el regreso del servicio de salud mental. Además, cifró en 480 las viviendas que podrán construirse en terrenos del ministerio de Defensa, de Adif y del Ayuntamiento, con la mitad de ellas para los jóvenes; anunció un centro de creación artística en el edificio que albergaba el colegio Al-Ándalus; y habló del nuevo pabellón polideportivo y de un campo de césped artificial en Campoverde.

Con todos estos argumentos, José María Villalobos afirmó que el 28 de mayo «tenemos que elegir entre el pasado o el futuro, entre la conveniencia o la coherencia, entre un pasado gris –aunque lo pinten de verde o ahora de azul- o un futuro lleno de ilusión y oportunidades, entre la Utrera parada que no da respuestas o una Utrera que avanza, progresa y es dinámica».

Junto al candidato socialista, en el acto también intervino la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien defendió la gestión del PSOE en España, y elogió especialmente la labor de Villalobos cuando estalló la pandemia. «No se paró a pensar si la sanidad era su competencia, sino que se preocupó de cada vecino», dijo, al tiempo que aseguró que «al proyecto del PSOE le queda muchísimo por hacer» en la localidad.

A juicio de Calzón, «solo hay dos modelos: el nuestro y otro que se disfraza con distintos nombres y colores». En este sentido, comentó que «las siglas de José María Villalobos son siempre las mismas, mientras que otros van cambiando de siglas y de colores».

Otra persona que también tomó la palabra en la convocatoria celebrada en Minipar, en el parque de Consolación, fue José Dorado Alé, quien ejerció como alcalde de Utrera entre 1979 y 2003. Él recordó los difíciles inicios en la gestión municipal, defendió la necesidad de «no perder la conciencia de izquierdas, de cómo ha ido Utrera a lo largo de más de 30 años, y de que el PSOE puede seguir haciendo que la ciudad continúe progresando».

Dorado elogió la labor del candidato socialista durante la pandemia, afirmando que «fue capaz, humanitario y le puso sentido. No se sabía lo que podía pasar e hizo lo que estuvo en su mano». Además, defendió las políticas socialistas de educación, sanidad y vivienda, criticando la forma de proceder en estos ámbitos por parte de la Junta de Andalucía.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PSOE presenta su candidatura para «mirar al futuro» de Utrera de la mano de José María Villalobos

  1. Pepe dice:

    Eso, mira al futuro, porque como mires al pasado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *