El paro se desploma un 4,17% en Utrera y cae a niveles de hace más de 14 años

La bajada del desempleo durante abril en Utrera es muy superior a los registros del entorno, Andalucía y España

El mercado laboral sigue mejorando su situación en Utrera. Los datos de paro continúan disminuyendo y eso está llevando a recuperar cifras que hace muchos años que no se veían.

Ejemplo de ello es lo vivido durante abril, un mes que se cerró con una bajada del 4,17% del desempleo. En concreto, 249 utreranos encontraron trabajo, lo que sitúa en 5.727 el número de personas en paro.

Para encontrar un descenso tan destacado, habría que remontarse a los datos de hace 16 meses. Además, en lo que a la cifra global de parados se refiere, ha caído a niveles de hace más de 14 años. En concreto, es necesario remontarse a noviembre de 2008 para encontrar un registro similar.

Si se comparan las cifras de Utrera con las del entorno, la bajada que se ha experimentado a lo largo del mes pasado es muy superior a la de otros municipios destacados de la provincia, así como de Andalucía y de España. En Alcalá de Guadaíra, el paro disminuyó el 1,18%; en Los Palacios y Villafranca, el 1,67%; en Sevilla capital, el 2,87%; y en Dos Hermanas, el 3,18%. A nivel provincial, la bajada del desempleo fue del 2,92%; en Andalucía, el 2,80%; y en el conjunto del país, el 2,58%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *