El PSOE recoge las «necesidades» de la población extranjera de Utrera en un encuentro sectorial

El PSOE recoge las «necesidades» de la población extranjera de Utrera en un encuentro sectorial

El PSOE de Utrera ha celebrado la segunda reunión sectorial, enmarcada dentro de su programa de contactos previo a las elecciones locales. La sede socialista ha sido escenario de este encuentro en el que su candidato, José María Villalobos, ha querido «dar voz a la población de nacionalidad extranjera que reside en la ciudad».

Según dijo, el objetivo de esta reunión «no es otro que escuchar vuestras preocupaciones y propuestas, para trabajar juntos en una Utrera más justa. Os animo a tomar la palabra con la confianza de que será tenida en cuenta». La convocatoria registró «una excelente respuesta, con la participación de en torno a cincuenta vecinos» del municipio de diversas nacionalidades, la mayoría de ellos procedentes de países iberoamericanos, aunque también de otros lugares, como saharauis y rumanos. Igualmente, sumaron a la cita los representantes de distintas asociaciones utreranas que tienen entre sus fines la protección al inmigrante.

Los asistentes pudieron exponer sus preocupaciones, entre las que destacan «el acceso al empleo, la necesidad de fomentar el emprendimiento femenino y la puesta en marcha de herramientas que faciliten su aterrizaje en la ciudad, con iniciativas como la creación de una oficina de atención al inmigrante». Otras propuestas «responden a las necesidades sociales, culturales y deportivas de estos vecinos». En este sentido, pidieron «la creación de una caseta de feria que les permita vivir intensamente una de las fiestas más arraigadas en la ciudad y la puesta en marcha de una feria gastronómica de las nacionalidades, que serviría para enriquecer la oferta gastronómica local, conocer manjares de todo el mundo, y atraer al turismo».

Villalobos recogió estas y otras solicitudes, como la cesión de un local que sirva como sede a una asociación de inmigrantes, a fin de tener un lugar de encuentro, reunión y convivencia; y la creación de un club de béisbol, que plantearon los ciudadanos nicaragüenses.

Desde el PSOE de Utrera han querido «agradecer la asistencia de todas las personas a este encuentro, que supone un punto de partida a partir del cual la ciudad va a empezar a relacionarse de otra forma con este sector de la población, cada vez más numeroso».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *