El alcalde agradece la respuesta ciudadana ante la «experiencia maravillosa» del triduo itinerante en honor a la patrona de Utrera

El alcalde agradece la respuesta ciudadana ante la «experiencia maravillosa» del triduo itinerante en honor a la patrona de Utrera

Villalobos también ha destacado el impacto económico que este evento ha tenido en la ciudad

La  ciudad de Utrera vuelve a la normalidad tras cuatro intensos días protagonizados por su patrona, con motivo del triduo itinerante y de la procesión que se han vivido en torno a la Virgen de Consolación. Tras estas jornadas, el alcalde, José María Villalobos, ha hecho un balance muy positivo.

A juicio del regidor local, «ha sido una experiencia maravillosa desde el punto de vista personal, institucional, y de lo que se ha vivido en la calle. Han sido cuatro días para recordar». Según Villalobos, lo acontecido estos días «ha sido una prueba más del cariño de la gente a la Virgen y de la devoción que existe en torno a Ella».

«Hablar de Consolación en Utrera es hablar de la propia Utrera. Consolación es un símbolo de la ciudad, más allá de la indudable importancia religiosa. Es algo que nos une a todos, y que todos sentimos como parte nuestra», ha destacado el alcalde. En este sentido, «ha sido muy bonito ver cómo los vecinos trabajaban juntos para preparar sus calles».

José María Villalobos ha agradecido «que la gente haya respondido», ya que «el estaba recorrido prácticamente adornado entero por los propios vecinos». Ha sumado también palabras gratitud «al trabajo de la hermandad, al rectorado de Consolación y a don Joaquín». Además, ha tenido un «recuerdo especial» al hermano mayor, Rafael Rojas, que «nos ha dado a todos una lección de responsabilidad. Después de estar tanto tiempo trabajando y de haberse volcado tanto, ha decidido quedarse en casa por responsabilidad», al estar precisamente estos días enfermo.

Por otro lado, el alcalde de Utrera ha destacado el impacto económico que ha tenido esta celebración religiosa en la localidad. «Hemos vivido un puente del 1 de mayo con la ciudad llena de gente, lo que ha traído consigo una repercusión importante».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde agradece la respuesta ciudadana ante la «experiencia maravillosa» del triduo itinerante en honor a la patrona de Utrera

  1. Pepe dice:

    Más se le agradecería que dejaran a los santos en la iglesia y no dieran molestias durante tres días con los aparcamientos, las calles cortadas, las banderitas y demás. Hubiera sido de agradecer que pasaran quitando estas últimas, en mi calle todavía las tenemos colgando de los balcones y los carteles de prohibido aparcar parece que esperen a que se caigan solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *