El tradicional certamen de cruces de mayo cumple 40 años en Utrera

El tradicional certamen de cruces de mayo cumple 40 años en Utrera

El sábado 6 se celebrará un evento que este martes abre su plazo de inscripciones

La llegada del mes de mayo trae consigo cada año en Utrera un evento entrañable que en este 2023 alcanza su cuadragésima edición. Se trata del certamen de cruces de mayo que organiza el grupo joven de la hermandad de los Estudiantes.

El sábado, día 6, es la fecha elegida para poder disfrutar de esta actividad que llevará a los participantes a recorrer el centro de la localidad. El patio de San Diego, en el colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, será nuevamente el lugar desde el que se inicie una actividad que pondrá los ‘pasitos’ en la calle a las 18.30 horas.

Desde las instalaciones educativas, los chavales recorrerán la plaza Pío XII, la calle Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Niño Perdido, Las Mujeres, y Pío XII, hasta regresar nuevamente al patio de San Diego.

Como antesala a dicha jornada, este martes se abre el plazo de inscripciones por parte de quienes estén interesados en participar. Hasta el jueves pueden hacerlo, acudiendo a la secretaría de la hermandad, situada junto a ‘La Peña’, en propio colegio, de 19.30 a 20.30 horas, debiendo abonar la cantidad de 10 euros.

La recepción de los ‘pasitos’ se realizará en la tarde del viernes 5. De 19.00 a 21.00 horas deberán llevarlos al patio de San Diego, donde quedarán en exposición hasta la jornada siguiente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *