FCUI presenta sus propuestas para «mejorar las cifras de paro en Utrera»

FCUI presenta sus propuestas para «mejorar las cifras de paro en Utrera»

La Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI) ha lanzado sus medidas para las elecciones municipales. Entre ellas se encuentra una en la que afirman que van a reducir el paro en la ciudad.

Desde FCUI sostienen que la situación actual de Utrera y sus cifras de desempleo son «críticas». Los datos «revelan que nuestra ciudad está en el vagón de cola en número de empleados de Sevilla, Andalucía e incluso España». En ese sentido, tomando como referencia los datos del pasado mes de febrero, comentan que «entre todas las poblaciones de la provincia con 30.000 o más habitantes, Utrera es líder en tasa de desempleo (23,83%)». Respecto a Andalucía, «podemos analizar todas las ciudades con 40.000 habitantes o más y Utrera de nuevo preocupa, ocupando el puesto undécimo en número de parados». Y a nivel nacional, «siguiendo el mismo criterio que en Andalucía, Utrera se sitúa en el puesto decimocuarto en número de personas desempleadas».

A juicio de FCUI, «bajar la tasa de paro en Utrera es realmente un desafío, ya que no depende totalmente de la gestión que se pueda hacer desde el Ayuntamiento». No obstante, desde esta formación política consideran que «la estrategia llevada a cabo por el PSOE en los últimos ocho años es muy mejorable».

Para «abordar el cambio», este partido político propone «fomentar el crecimiento económico, dado que el empleo está íntimamente vinculado con este hecho». Explican que «desde el gobierno local se puede fomentar el crecimiento económico mediante la atracción de nuevas empresas, la expansión de las existentes y la creación de nuevas oportunidades para los emprendedores locales».

Por otra parte, el Ayuntamiento «debe ser siempre un aliado de las empresas utreranas, escucharlas y atender sus peticiones, sobre todo porque muchas de estas demandas son fácilmente subsanables». Además, hablan de «alinearse con entidades como el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) para promover el emprendimiento en Utrera».

También comentan que el Ayuntamiento «debe invertir en educación y formación de los trabajadores», ya que «pueden ayudar a la ciudadanía a desarrollar habilidades y conocimientos relevantes para el mercado laboral, aumentando sus posibilidades de encontrar empleo». Como ejemplo de ello, citan la propuesta de un programa de apoyo para la digitalización de comercios locales.

FCUI considera igualmente «necesario» mejorar las infraestructuras, toda vez que «pueden tener un impacto significativo en la creación de empleo. Apoyar, colaborar o construir nuevas infraestructuras puede ser un reclamo para atraer a nuevas empresas, y esto puede potenciar la innovación y la competitividad empresarial, transformando Utrera en un referente en la provincia».

Finalmente, la formación utrerana apunta la fiscalidad como un «elemento a corregir». Desde este partido político entienden que «Utrera debería establecer políticas que promuevan la creación de empleo, como reducciones de impuestos locales, incentivos fiscales o subvenciones para las empresas que contraten nuevos empleados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *