<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El embalse Torre del Águila se seca: está solo al 16% de su capacidad

La cantidad de agua que alberga el pantano es casi una cuarta parte de lo normal y la mitad que hace un año

Es necesario que lluvia de manera intensa durante mucho tiempo para poder aliviar la terrible sequía que se viene padeciendo en los últimos años. Son tan mínimas las precipitaciones que se registran que los embalses van camino de secarse casi por completo.

Un ejemplo de esta situación lo tienen muy cerca los utreranos. El pantano Torre del Águila sigue dando muestras de lo urgente que es que el ciclo cambie porque su nivel de agua embalsada cada vez es menor.

En este sentido, según los registros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, actualmente apenas se contabilizan 7,7 hectómetros de agua de los 48,2 que puede albergar. Esto supone que está al 15,91% de su capacidad.

Para comprobar la dramática situación que vive el embalse, basta con mirar los datos que se contemplaban hace justo un año. Por aquel entonces, estaba al 32,65%, lo que supone el doble de lo actual. Y eso a pesar de que en abril de 2022 también se hablaba ya de sequía.

Pero la situación es mucho más evidente si se compara el registro de ahora con lo normal por estas fechas. En este sentido, la media de los últimos 10 años sitúa al Torre del Águila en el 59,59% de su capacidad. Esto quiere decir que ahora el pantano casi una cuarta parte del agua que sería normal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *