Utrera tendrá un nuevo tanatorio con 10 salas y otro crematorio junto al cementerio

Utrera tendrá un nuevo tanatorio con 10 salas y otro crematorio junto al cementerio

La ciudad de Utrera contará con un nuevo tanatorio y otro crematorio. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, tras el convenio de colaboración alcanzado por el Consistorio con la sociedad Saisa 2020 -integrada por Funeraria El Recuerdo, Montepío de Conductores y Helvetia- para la puesta en marcha de un proyecto que se materializará junto al cementerio municipal.

El palabras del regidor local, «es un servicio que necesitábamos modernizar y, dentro de las opciones que barajaba el Ayuntamiento, una de ellas es la colaboración público-privada, que es por la que hemos optado». Su ejecución se materializará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, a la izquierda del camposanto, gracias a un proyecto de actuación específico sobre unos terrenos de suelo rústico.

El edificio albergará 10 salas y se presentará «con un concepto más moderno, más cómodo, flexible y con posibilidad de ampliación». En él también existirá un crematorio que «podrá funcionar más tiempo que el actual», así como un espacio ajardinado.

Villalobos explicó que las primeras reuniones para poner en marcha este proyecto se remontan a diciembre de 2021, y que desde entonces ha venido tramitándose toda la documentación necesaria para llegar al acuerdo de colaboración. En este sentido, ha agradecido a la empresa promotora «su apuesta por Utrera».

En representación de Saisa 2020 intervino Francisco David Villar, quien mostró su «satisfacción» por el acuerdo con el Consistorio, al que agradeció «las facilidades» otorgadas. «Utrera es una ciudad importante, que requería unas instalaciones más amplias y mejoradas», señaló.

Sobre el nuevo recinto, comentó que dispondrá de una dotación de aparcamiento «superior a la exigible, con 25 plazas más». Asimismo, habrá «mayores espacios abiertos para las familias y de recogimiento».

La previsión que maneja la empresa es que en un plazo de seis meses pueda estar finalizada la tramitación y contar con la licencia de obras, para iniciar a ejecutar el proyecto. A partir de entonces, se espera que los trabajos se prolonguen a lo largo de un año y medio.

Según explicó el alcalde, el actual tanatorio seguirá funcionando con normalidad. Comentó que es una concesión administrativa que tiene un período de vigencia de 70 años, por lo que los dos recintos estarán prestando servicio de manera simultánea.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *