Los usuarios del centro de salud Utrera Sur denuncian problemas de «confort, espacio, saturación y antigüedad»

Los usuarios del centro de salud Utrera Sur denuncian problemas de «confort, espacio, saturación y antigüedad»

El centro de salud Utrera Sur está en el centro de las miradas en la ciudad, ante la necesidad de disponer de unas nuevas instalaciones, más amplias y acordes al servicio que presta. Y es que el actual edificio, situado en la plaza Pío XII, se ha quedado pequeño y antiguo.

Esta situación no es algo que solamente se plantee en los debates políticos, sino que también lo confirman los propios usuarios. Según una encuesta realizada en el centro de salud, aquello que despierta más críticas es precisamente lo relacionado con los problemas de «confort», sobre todo en lo relativo al «espacio, la saturación y la antigüedad».

Esa es la principal queja de los ciudadanos que acuden de manera habitual a dicho recinto, suponiendo el 40% de las respuestas. Le siguen, con el 26%, los aspectos negativos relacionados con los problemas de accesibilidad en la atención a los usuarios, con sobresaturación presencial y tiempos de espera elevados, así como la dificultad para contactar telefónicamente.

Cuando el estudio pregunta a los usuarios qué es aquello que le gustaría que cambiara, el 82% de las respuestas tiene que ver con las mejoras en la atención, evitando colas y esperas en la calle, y más oferta de cita, así como mejoras estructurales, por saturación y falta de espacio e instalaciones obsoletas.

A lo largo de los últimos meses, el alcalde ha reclamado en numerosas ocasiones la construcción de un nuevo centro de salud que permita acabar con los problemas que presenta el actual inmueble que alberga el Utrera Sur. Fruto de ello, en marzo se anunciaba que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía acometerá este proyecto a finales de 2024. La previsión es que se levante sobre unos terrenos municipales de la avenida de Los Palacios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los usuarios del centro de salud Utrera Sur denuncian problemas de «confort, espacio, saturación y antigüedad»

  1. Abandonaitos dice:

    Esto no es nuevo en ambos ambulatorios.
    El cachondeo político al que someten a la ciudadanía no tiene nombre. El problema es que la ciudadanía lo consiente una y otra vez repetitivamente, por lo que me lleva a la conclusión de que son borregos idiotizados.
    Es lo que hay porque el masoquismo no tiene limite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *