El PP acusa al alcalde de «vender humo» anunciando un nuevo parque de Bomberos y la sede del Huesna en Utrera

Los socialistas acusan al Partido Popular de «poner trabas» a la implantación del Huesna en la localidad

El Partido Popular ha acusado al alcalde, José María Villalobos, de «vender humo» al anunciar, junto al presidente de la Diputación de Sevilla, la construcción de un nuevo parque de Bomberos en Utrera. En este sentido, recuerdan que hace cuatro años prometió que el Huesna tendría su sede central en la localidad.

Afirman que ambos dirigentes «realizan anuncios cada cuatro años de cuestiones que después no se materializan ni a corto ni a medio ni a largo plazo». Sobre el nuevo parque de Bomberos, desde el PP señalan que los 2,3 millones de euros necesarios aparecen en el presupuesto de la administración provincial, según ha indicado su presidente. Sin embargo, «lo llamativo es que esta noticia no se ha dado a conocer hasta ahora, a pesar de que la Diputación aprobó su presupuesto a finales de 2022». Además, «al tratarse de una subvención ya aprobada y concedida a Utrera, no tiene ningún sentido que el alcalde no la haya incluido en el presupuesto de 2023 del Ayuntamiento, cuando acostumbra a incluir cualquier subvención aunque no la vaya a gestionar el Consistorio».

Por otro lado, los populares explican que «este tipo de anuncios no son nuevos para los utreranos». Así, el presidente de la Diputación «ya vino a Utrera en fechas cercanas a las elecciones municipales de 2019 para anunciar que la sede central del Huesna (una promesa del PSOE desde 1993, han pasado 30 años) se trasladaría a Utrera y que eso supondría un gran impulso económico, con una plantilla de entre 80 a 100 empleados diariamente en el municipio». A pesar de ello, «lo cierto es que la sede del Huesna se anunció hace cuatro años y aquí no hay nada de nada».

El PP recuerda que «tampoco hay nada del millón de euros que la Diputación le debía a Utrera». Y es que «la pésima gestión de prácticamente todo lo que toca el gobierno socialista de Utrera afecta también a la Casa Surga, de la que tanto presume Villalobos (aunque fue Curro Jiménez quien la recuperó para Utrera)». En este sentido, el inmueble «lleva más de dos años cubierto por lonas y andamios, desde que finalizó la última restauración de la fachada, lo que ha terminado arruinando todo el trabajo realizado porque al estar cubierta la humedad se ha cebado en la casa y la fachada está afectada por hongos, líquenes y humedades, después de una inversión de más de 200.000 euros».

El PSOE reclama a los populares «explicaciones» sobre sus «trabas» a la sede del Huesna en Utrera

Tras las críticas del PP, los socialistas han replicado afirmando que el anuncio protagonizado por el presidente de la Diputación junto al alcalde es algo que «viene haciendo en las demás localidades cuyos efectivos se van incorporando al consorcio provincial de Bomberos». Por ello, afirman que el Partido Popular «intenta criticar y poner en duda una buena noticia para Utrera».

En cuanto a la implantación de la sede central del Huesna en el municipio, el PSOE considera que los populares «deberían dar explicaciones porque han sido ellos los que desde el gobierno de la Junta de Andalucía la han parado conscientemente». Así, comentan que «en 2018 el alcalde inició la modificación urbanística para hacer viable y real la implantación de la sede del Huesna en Utrera, en una parcela junto al instituto Ponce de León. Desde entonces los trámites se han ido alargando por parte de una Junta de Andalucía bajo gobierno del PP que ha mostrado siempre cero implicación y agilización de los trámites que les corresponde». En este sentido, «tan solo falta el visto bueno final por la Junta de la modificación número 50 del PGOU. Una modificación que está dividida en dos partes: una dependiente del consejo consultivo, en su trámite final, y que ya la tiene el Ayuntamiento de Utrera; y la otra dependiente de una administración con poder de decisión político, o sea, del PP, que aún está por llegar».

Por ese motivo, los socialistas acusan al candidato del PP a la alcalde, Francisco Jiménez, de «actuar de manera coordinada» con el Partido Popular de Sevilla, ya que «saben que la llegada de la sede del Huesna a Utrera supondría un incentivo económico y de desarrollo por el ‘efecto sede’ que puede tener una empresa que mueve entre 80 y 100 empleados diarios, más todo el parque de proveedores». Así las cosas, «los populares al frente de la Junta de Andalucía deben dar explicaciones sobre las trabas que están poniendo para el desarrollo de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *