El PSOE acusa al PP de «chantajear a los utreranos diciendo que sólo si gobiernan ellos la Junta resolverá nuestros problemas»

Los populares aseguran que el PSOE «está perdiendo los papeles por el respaldo ciudadano a la lista de Francisco Jiménez»

La presencia este miércoles en Utrera del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para mostrar su respaldo a la candidatura de Francisco Jiménez por el PP ha despertado las críticas del PSOE. Esta formación política acusa a los populares de «juego sucio», afirmando que «exigen que se vote al PP o la Junta no cumplirá con las necesidades del municipio».

A juicio de los socialistas, el candidato del PP va a plantear un «chantaje» a los utreranos: «o gobiernan ellos o la Junta de Andalucía, en manos de los jefes de su nuevo partido, no resolverán ninguna de las reivindicaciones que Utrera tiene pendientes».

Según el PSOE, esto es «lo que están practicando allá donde van con el presidente Moreno Bonilla». En este sentido, afirman que en Sevilla «ha afirmado que les iría mejor con un gobierno del PP, que un gobierno del mismo color que el suyo en la Junta sería una gran oportunidad».

«Exigir que gobierne Francisco Jiménez para solucionar los grandes problemas de Utrera es la mayor falta de respeto a los utreranos. Todo gobierno tiene la obligación de trabajar por la gente, al margen de sus preferencias políticas», señalan los socialistas. Así, esta formación considera que «algo podrían aprender del PSOE de Utrera y de nuestro alcalde, José María Villalobos, que siempre con lealtad institucional hemos colaborado para, por ejemplo, facilitar a la Junta la construcción del nuevo centro de salud disponiendo una parcela pública. Pero esto tampoco les importa, y nada han hecho desde el gobierno andaluz».

Sobre el programa de gobierno de Francisco Jiménez, el PSOE afirma que «se limita a hablar de la carretera de Los Palacios y la Variante Este, las viviendas públicas en suelo de la Junta o la sanidad, cuando son cuestiones de competencia autonómica».

El PP afirma que la actividad de los socialistas «provoca vergüenza ajena»

Tras estas críticas, desde el PP afirman que la actitud de los socialistas desde que se dio a conocer la candidatura de Francisco Jiménez a la alcaldía por el Partido Popular, «está provocando vergüenza ajena ante los comportamientos y declaraciones de los socialistas, presos del terror que les produce que los utreranos les estén reclamando todas las promesas incumplidas y en qué han invertido los casi 500 millones de euros que los gobiernos de Villalobos han gestionado en sus mandatos». En este sentido, los acusan de «perder los papeles por el respaldo ciudadano a la lista de Jiménez».

A juicio de los populares, «la improvisación, la falta de apoyo de los ciudadanos y el escaso poder de convocatoria que están teniendo en las visitas que programan, unido al suspenso que los ciudadanos le dan a Villalobos en las encuestas que los propios socialistas han realizado, frente a la figura de Curro Jiménez como el político mejor valorado, están haciendo mella en un gobierno que actúa como si estuviera ya en la oposición».

Sobre el «chantaje» que señala el PSOE, los populares consideran que «la lealtad institucional permitirá por primera vez que Ayuntamiento y Junta de Andalucía puedan trabajar, en el ámbito que corresponde a cada uno, con una total implicación  y respeto a los intereses y las necesidades de Utrera». Frente a ello, han denunciado la «actitud sumisa que los socialistas han tenido ante el gobierno autonómico durante los 36 infaustos años de poder socialista, o la del enfrentamiento constante cuando gobierna el PP».

Finalmente, aseguran que, «en caso de gobernar, no solo vamos a tener oportunidad de sacar adelante los proyectos de Curro Jiménez y su equipo, como la construcción de viviendas sociales, el asfaltado y arreglo de calles, la construcción de una nueva piscina, un nuevo pabellón deportivo, el arreglo de parques, ampliación de zonas verdes, los parques periurbanos del Pinar de Doña y Vistalegre, una reforma del tráfico que realmente soluciones los problemas de circulación de nuestro pueblo, suelo público para la instalación de empresas y facilidades para la actividad comercial, sino que vamos a trabajar para que las promesas incumplidas de Villalobos, como la ciudad del deporte y algunas más, sean una realidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *