La ministra de Hacienda defiende «el afán» de Utrera por recuperar su patrimonio y «la modernidad» de la mano del vehículo eléctrico

La ministra de Hacienda defiende «el afán» de Utrera por recuperar su patrimonio y «la modernidad» de la mano del vehículo eléctrico

María Jesús Montero ha conocido el proyecto municipal en torno a la sinagoga del Niño Perdido y la implantación de Scoobic en la localidad

La ciudad de Utrera ha recibido este viernes la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Lo ha hecho para conocer el proyecto que el Ayuntamiento está llevando a cabo en torno a la recuperación de su antigua sinagoga, así como la implantación de la empresa Scoobic para la fabricación de vehículos eléctricos de última milla.

En relación a la sinagoga, la ministra ha agradecido al Consistorio «su trabajo comprometido y su apuesta por recuperar el patrimonio». Tras conocer cómo van los trabajos de excavación, ha explicado que «aún no ha salido a la luz toda la riqueza» que atesora el inmueble, pero «todos los indicios apuntan a que va a ser una joya».

Por su parte, ha destacado la llegada a Utrera de Scoobic, que está preparando su puesta en marcha en las antiguas instalaciones de Prasur. En este sentido, ha mostrado su alegría por la apuesta por los vehículos eléctricos, que «huyen de los combustibles tradicionales» y en torno a los que también existen fondos europeos para la puesta en marcha de proyectos de este tipo. De hecho, esta empresa ha recibido tres millones de euros de incentivos regionales. Montero ha comentado que el hecho de que «una empresa que estaba produciendo en China y ha decidido instalarse en España, concretamente en Utrera, pone de manifiesto el atractivo que tiene nuestro país para ese tipo de inversiones, que traen consigo la creación de puestos de trabajo y de un ecosistema de industria auxiliar en su entorno».

En palabras de la ministra, «tradición y modernidad» son «las dos caras que definen a Utrera». «Por una parte, el afán por recuperar todo su patrimonio y riqueza, y también su apuesta por la modernidad de la mano del vehículo eléctrico», ha señalado.

La titular de Hacienda ha elogiado también la «gestión ejemplar» del Ayuntamiento utrerano durante estos años, «a pesar de las complicaciones que han generado la pandemia y la guerra de Ucrania». A juicio de María Jesús Montero, «es algo que se ve en la limpieza, en los servicios públicos, en la recuperación del patrimonio, en las facilidades que se ofrecen para atraer inversiones,…».

El alcalde, José María Villalobos, ha mostrado su agradecimiento a la ministra por la visita a Utrera, al tiempo que hay destacado «nuestra ciudad nos permite pasar de visitar un edificio del siglo XIV a unas instalaciones que acogen un proyecto del siglo XXI».

Sobre la sinagoga, ha hablado de la «magnitud» del proyecto que se plantea en torno a ella, mientras que valoró de manera muy positiva la implantación de Scoobic, a la que ha agradecido «su apuesta por nuestra ciudad». Gracias a ello, «Utrera se posiciona de manera clara en un sector económico que no es de futuro sino de presente, como es todo lo que tiene que ver con la logística de última milla y la logística eléctrica».

De igual modo, Villalobos ha hecho referencia al «ecosistema que se genera alrededor» de este proyecto, algo a lo que el Ayuntamiento «va a apoyar, y esperemos contar con la colaboración de otras administraciones, debido al impacto comarcal y regional que tiene». El regidor utrerano comentó que la previsión es que la empresa empiece a funcionar «a finales del segundo trimestre o comienzos del tercero».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *