En marcha la primera edición de los Premios Educación Fundación Caja Rural de Utrera

En marcha la primera edición de los Premios Educación Fundación Caja Rural de Utrera

La cita, en la que van a ser protagonistas los centros de educación secundaria de Utrera, va a tener lugar el jueves 20 en el teatro municipal

El jueves 20 de abril, a partir de las 19.30 horas, en las instalaciones del teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ va a tener lugar la primera edición de los Premios Educación Fundación Caja Rural de Utrera. Se trata de una iniciativa que nace en este 2023, con ánimo de permanencia, y en la que los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la ciudad van a ser los protagonistas.

La Fundación Caja Rural de Utrera, con la organización de este evento que no tiene precedentes en la localidad, quiere dejar patente su apuesta por uno de los sectores más importantes para la sociedad como es el mundo de la educación. De esta manera, la entidad utrerana viene trabajando en los últimos meses codo con codo con los centros de educación de la ciudad, que han acogido de manera muy positiva esta iniciativa, para dar el espacio que se merecen numerosos proyectos que se desarrollan en los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Utrera.

A lo largo de la celebración del acto, la Fundación Caja Rural de Utrera va a dar a conocer un total de ocho proyectos que se desarrollan en el seno de estos centros, que apuestan por una serie de valores como la promoción de las habilidades sociales, la inclusión, las nuevas tecnologías, el arte, la cultura, las emociones, el aprovechamiento de los espacios exteriores o la preservación del medio ambiente, y que van a contar con el apoyo económico de la entidad utrerana.

Además del apoyo a estos proyectos que demuestran la buena salud de la educación en el municipio, la Fundación Caja Rural de Utrera va a entregar un galardón dirigido a cada de los nueve centros de Educación Secundaria que existen en la localidad. Premios que muestran la enorme diversidad que existe en el sector educativo en Utrera, ya que en cada caso van a reconocer diferentes aspectos que se reflejan en el día a día.

En esta primera edición de los Premios Educación Fundación Caja Rural de Utrera van a participar el colegio ‘El Divino Salvador’ (Salesianas), el centro de Educación Permanente ‘Hermanos Marchado’, el colegio ‘Sagrado Corazón’, el instituto ‘Ponce de León’, el instituto ‘Ruiz Gijón’, el colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’ (Salesianos), el instituto ‘Virgen de Consolación’, el colegio ‘Sagrada Familia’ y el instituto ‘José María Infantes’ que, además, es el centro coordinador de esta edición.

La gala, a la que se accederá por invitación, contará con varias intervenciones musicales, entre ellas las protagonizadas por los alumnos Javier Sánchez Portas y Lucía Ibáñez Sánchez del instituto José María Infantes, así como la escuela de danza ‘Victoria Kudrina’.

«Con esta iniciativa, que desde la Fundación Caja Rural de Utrera impulsamos con todo el cariño y la ilusión del mundo, queremos poner de manifiesto la excelencia en valores que late en el día a día de todos los centros de educación secundaria en nuestra ciudad. Queremos apoyar de la mejor manera posible un sector crucial para nuestro futuro, como es el sector de la educación», afirma Rafael López Mena, vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *