Utrera vivió el Domingo de Ramos soñado por todos los cofrades [GALERÍAS FOTOGRÁFICAS Y AUDIOS]

Utrera vivió el Domingo de Ramos soñado por todos los cofrades [GALERÍAS FOTOGRÁFICAS Y AUDIOS]

La Borriquita, la Oración en el Huerto y la Quinta Angustia han recorrido las calles de la ciudad en una jornada marcada por el buen tiempo y la gran afluencia de público

La Semana Santa de Utrera 2023 ya es una realidad, desde que la hermandad de la Trinidad se encargó de inaugurar estos días tan especiales y tan esperados al mismo tiempo por tantas personas en la localidad. A las 11.00 horas los privilegiados que se encontraban en el interior de la capilla de la calle La Fuente escuchaban el primer sonido de la Semana Santa, el sonido propio del cerrojo que abría literalmente la puerta de la Semana Mayor.

La que es una de las procesiones más tempraneras de todo el Domingo de Ramos de la provincia de Sevilla se encargaba de ofrecer a los cofrades las primeras imágenes de una Semana Santa que ha comenzado con un tiempo pletórico y con mucho público que se ha encargado de ver a la Borriquita en diferentes puntos de la localidad. Un cortejo que ha contado este año con el acompañamiento de la agrupación musical ‘María Santísima de los Dolores’ (‘El Rescate’) de Linares. Una banda que llegaba por primera vez a la localidad y que suponía una de las novedades de la jornada del Domingo de Ramos, al ser un cambio de estilo musical para esta cofradía.

Fue, por tanto, la hermandad de la Trinidad la encargada de inaugurar la carrera oficial situada en la plaza del Altozano, donde se pudo vivir uno de los momentos más curiosos del día, cuando una joven hermana de la Trinidad, Paola Medina Aguilar, se encargaba de pedir la venia ante su abuelo, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Javier Aguilar.

El paso de la Borriquita volvía a su capilla más allá de las 15.00 horas, en una jornada de pleno en las calles de la ciudad donde no cabía un alfiler en los bares y restaurantes, que habían agotado las reservas para esta jornada tan señalada desde hacía semanas.

Tras la intensa mañana, las miradas se concentraban en la histórica parroquia de Santa María de la Mesa, donde a las 17.15 horas comenzaba la salida de la hermandad de la Quinta Angustia, que también iba a dejar algunos de los momentos más especiales de una tarde que en aquellos momentos parecía eterna.

Una tarde en la que poco a poco los sonidos de esta hermandad se fueron entremezclando con los propios de la Oración en el Huerto –de la hermandad de Jesús Nazareno-, que a las 17.30 horas iniciaba su estación de penitencia desde la capilla de San Bartolomé.

Como dato curioso fue una jornada en la que la que los cuatro cortejos penitenciales estrenaron formaciones musicales. Al ya mencionado caso de la Borriquita hay que unir la banda de cornetas y tambores ‘Humildad’ de Huelva en el paso de la Piedad de la Quinta Angustia y la banda de música ‘El Saucejo’ en el palio de la Virgen de los Ángeles, mientras que la Oración en el Huerto cambió también de estilo musical incorporando la agrupación musical ‘Muchachos de Consolación’ a su cortejo.

Una vez más, las últimas vivencias del Domingo de Ramos llegaron en la calle Menéndez Pelayo, donde los dos pasos de la hermandad de la Quinta Angustia protagonizaron una vez más algunos de los momentos más especiales de la jornada, encadenando varias marchas seguidas y mucha emoción.

En definitiva, un Domingo de Ramos prácticamente perfecto, que terminó más allá de la media noche, en el que los utreranos volvieron a salir a las calles de su ciudad a disfrutar de una jornada plena de cofradías y en la que todo salió a pedir de boca. Un sueño hecho realidad que va camino de continuar en otra jornada de Lunes Santo que se presume esplendorosa.

Borriquita

 

Quinta Angustia

Oración en el Huerto

Escucha el podcast de ‘El transistor cofrade’ sobre la Borriquita, en este enlace

Escucha el podcast de ‘El transistor cofrade’ sobre la Quinta Angustia y la Oración en el Huerto, en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *