Una renovada corona dolorosa con la Virgen de las Angustias cierra este viernes la Cuaresma en Utrera

Una renovada corona dolorosa con la Virgen de las Angustias cierra este viernes la Cuaresma en Utrera

La Virgen de las Angustias preside este viernes su corona dolorosa anual. Esta imagen saldrá desde la capilla de San Bartolomé, portada a hombros, como cierre de la Cuaresma en Utrera. Pero lo hará con importantes novedades, al haber decidido la hermandad de Jesús Nazareno cambiar la estética del acto y ampliar el recorrido.

El estreno más destacado tendrá que ver con las andas en las que será portada la Virgen. Así, la dolorosa quedará cobijada en un nuevo palio que ha preparado para la ocasión. De menores dimensiones del que puede verse el Viernes Santo, se apoyará sobre ocho varales marmolizados que flanquearán a la imagen. Además, contará con otro exorno floral e iluminación distintos a los de años anteriores.

La nueva estética de las andas en las que se portará a la Virgen de las Angustias será similar a la que presenta la Virgen del Rosario, de la sevillana hermandad de Monte-Sión, cuando sale a la calle el 1 de noviembre.

Desde la organización también han previsto un cambio en el acompañamiento musical para ese acto de culto externo. En lugar del habitual trío con música de capilla, la hermandad ha decidido apostar por un sexteto de voces femeninas encabezado por la utrerana Ana Rioja.

En cuanto al recorrido, experimentará igualmente una modificación importante con respecto a lo habitual, ampliándose el itinerario por el que discurrirá el cortejo. Así, tras salir de la capilla de San Bartolomé a las 21.30 horas, avanzará por la avenida San Juan Bosco, Pío XII, Cervantes, Velarde, Ramón y Cajal, y San Juan Bosco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *