Ciudadanos y Participa Utrera concurrirán juntos a las elecciones municipales con el nombre ‘Utrera+’

Ciudadanos y Participa Utrera concurrirán juntos a las elecciones municipales con el nombre ‘Utrera+’

Isabel González será la persona que encabece esta coalición política

Nuevo movimiento político en Utrera ante la celebración de las elecciones municipales del 28 de mayo. En noviembre de 2022, Isabel González anunciaba que volvería a presentarse como candidata a la alcaldía por Ciudadanos, y hace pocos días se anunciaba la creación de un nuevo partido político bajo el nombre ‘Participa Utrera’. Este viernes ambas formaciones han anunciado que concurrirán juntas ante la citada convocatoria electoral, bajo el nombre ‘Utrera+’.

Será precisamente Isabel González la persona que encabece dicha coalición política, tras el acuerdo alcanzado por ambos partidos políticos. La Casa de la Cultura ha servido de marco a la presentación de este proyecto, donde además han firmado esta fusión.

En palabras de González, el objetivo de esta candidatura es «trabajar por y para Utrera», con personas «que están comprometidas con nuestra ciudad», contando con «colectivos de todos los ámbitos y personas muy representativas de Utrera». El 13 de abril será el día que se den a conocer los miembros de la lista electoral, en un acto previsto en el castillo.

Según Isabel González, ‘Utrera+’ es una coalición «transversal, progresista, que pretende sumar propuestas, y estoy segura de que será la mejor opción para todos los utreranos». En su programa de gobierno «tendrán gran peso los aspectos sociales, la agricultura, la educación, el animalismo, el medio ambiente, el empleo y el urbanismo».

Por su parte, el nombre de Participa Utrera tomó la palabra Paco Herrera, quien afirmó que se trata de «un día histórico». Defendió que el objetivo del acuerdo es «trabajar y luchar con hechos concretos por Utrera, que las promesas se conviertan en realidad».

Herrera dijo que «tenemos muy buena imagen de Isabel Blanquero, una persona progresista y muy humana, y queremos dar un paso importante para que haya personas como ella en el Ayuntamiento de Utrera. Queremos que sea la alcaldesa, hemos apostado por ella y afrontamos el proyecto con toda la ilusión del mundo». A los utreranos les ha dicho que «si no están contentos con lo que hay actualmente y con lo que hubo, que nos vote a nosotros».

Sobre las líneas de actuación de ‘Utrera+’, habló de «crear un geriátrico municipal y un área del Mayor, dinamizar la cultura entre la juventud y que los jóvenes se integren», a los que animó a participar y aportar ideas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Ciudadanos y Participa Utrera concurrirán juntos a las elecciones municipales con el nombre ‘Utrera+’»

  1. Mary dice:

    Isabel nunca imaginé a lo que llegarias por mantenerte en un cargo, ya no te vale CIUDADANOS y te metes en otra historia nueva… Lo que hace la gente por comer del ayuntamiento es increible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *