Chicotás cofrades desde las aulas en Utrera [GALERÍA]

Chicotás cofrades desde las aulas en Utrera [GALERÍA]

El colegio Rodrigo Caro ha vivido un año más su popular procesión escolar por las calles del centro de la ciudad

Utrera respira este Viernes de Dolores un ambiente especial. La ciudad ultima los preparativos para lo que está por venir. Y también en los colegios se afronta una jornada distinta a las habituales, con actividades que sirven de antesala a la Semana Santa.

Un ejemplo de esas iniciativas es la procesión escolar que organiza cada año el colegio Rodrigo Caro. Se trata de un evento que implica a toda la comunidad educativa y que desborda las calles del centro, inundándolas de un sabor muy cofrade.

El edificio que durante años fue la sede de la concejalía de Educación ha servido de inicio y cierre a una especial procesión que ha recorrido el entorno de esas instalaciones. Chavales ataviados como romanos, niñas con mantillas, otros niños preparados como miembros de seguridad, representaciones de las hermandades de Utrera,… e incluso bandas de música –una de alumnos del colegio y otra integrada por miembros de la asociación musical ‘Álvarez Quintero’- han integrado el cortejo presidido por un paso con una cruz, portado igualmente por estudiantes. Más de dos centenares de chavales han dado vida a una procesión que ha reunido a numerosas personas para verla pasar.

Uno de los momentos más destacados de dicha procesión llega cada año en la iglesia de San Francisco. Hasta ese templo han accedido los participantes, para realizar una ofrenda floral a la Virgen de los Dolores, expuesta en besamanos, y donde se han vivido otros instantes especiales.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *