Dos hermanos utreranos unidos por una misma pasión

Dos hermanos utreranos unidos por una misma pasión

Los hermanos David y Alejandra, de 13 años, llegaron al kárate de la mano de su padre, que es también su entrenador

El mundo del deporte en este caso, del kárate, se vive de forma especial en el seno de una familia utrerana, unida no sólo por su pasión a las artes marciales, sino por el deseo de convertirse en grandes karatekas.

Un núcleo que tienen a dos de sus integrantes como profesionales de este deporte en los dos géneros: masculino y femenino. Se trata de los hermanos David y Alejandra Gómez Mauriño, que además son mellizos, y para los que el kárate ha sido otro nexo de unión.

Una historia que muestra que el deporte siempre tiene pasajes dignos de enmarcar. Es curioso el caso, de los Gómez Mauriño, una familia dedicada por completo a esta disciplina. «En mi casa todo el mundo practica kárate, incluso mi madre de pequeña» comenta Alejandra Gómez.

Una pasión heredada de su padre, David Gómez Carreño, que además, es su entrenador y responsable de sus éxitos. Y que también comparte su hermana pequeña, Daniela (12 años), que hace carrera en esta disciplina, en categoría juvenil. «Que nos entrene nuestro padre tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es que puede resolver dudas en cualquier momento, Por otro lado, si no salen las cosas bien, te lo recuerda»  explican los deportistas.

Al unísono afirman que «desde muy pequeños nuestro padre nos inculcó su entusiasmo por este deporte, pero es una casualidad que a los dos nos haya gustado tanto, e incluso hayamos conseguido competir a nivel internacional». En este sentido, más allá de que el entrenamiento y la dedicación sean imprescindibles, en el deporte la genética juega un papel fundamental. Y estos dos deportistas son un claro de ejemplo de hermanos que destacan en la misma disciplina.

Reconocen que anteriormente, practicaron otros deportes. Alejandra hizo sus pinitos en gimnasia rítmica y natación. Por su parte, David, en fútbol, en la escuela municipal de Utrera, pero finalmente, ambos se decantaron por el kárate.

La experiencia deportiva de estos dos hermanos de tan sólo 13 años, comenzó muy pronto. En la actualidad, juntos suman un total de 83 medallas nacionales. Alejandra cuenta en su currículum deportivo con 43 medallas. Además, se ha proclamado siete veces campeona de España, «la medalla que me ha hecho más ilusión, fue a los seis años, cuando por primera vez, logré ser campeona nacional en modalidad  de katas» explica la deportista.

David ha conseguido un total de 40 medallas, acumulando seis oros nacionales. De todos ellos, el deportista recuerda con especialmente cariño, «el oro que conseguí en 2010, en el campeonato de España en categoría kumite» comenta el karateka.

Actualmente, les he fácil compaginar los estudios con los entrenamientos y campeonatos. Por lo tanto, piensan en seguir disfrutando de todo lo bueno que les proporciona este deporte.  Entrenan y viajan juntos puesto que normalmente acuden a las mismas competiciones con su Club On Sport&Wellness.

Como anécdota los hermanos comentan que «sufrimos cuando desde las gradas vemos las competiciones el uno del otro’. Somos un apoyo fundamental. Además cuando estamos en la zona de calentamiento siempre solemos darnos consejos. Nos complementamos muy bien».

Destacan la dedicación y la constancia como imprescindibles para realizar un buen papel en cada competición. No es sencillo que dos hermanos consigan rendir a un alto nivel competitivo, es un hecho notable, que engrandece su historia.

Estos jóvenes utreranos pueden cumplir el sueño de compartir la experiencia de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Dakar (Senegal), como integrantes de la selección española. Una cita que puede dejar una estampa familiar irrepetible, y para la que se preparan en el CARD de Madrid, donde ya han asistido a varias convocatorias de entrenamientos con la Federación Española de Kárate.

Antes, en abril, deberán de afrontar un campeonato que se celebrará en Galicia. David competirá por primera vez, como integrante del combinado nacional. Mientras que, Alejandra representará al club.

Su vida tiene grandes similitudes, que no se ciñe únicamente a la condición de mellizos. Es indudable que comparten gustos y aficiones. Los dos son amantes de este deporte, que llevan practicando desde los tres años. Estos mellizos son inseparables dentro y fuera del tatami y, como se suele decir, una mirada les basta para saber lo que el otro está pensando.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *