
La Casa Surga ha acogido el tradicional acto de reconocimiento a los docentes que finalizan su etapa laboral
La ciudad de Utrera ha rendido un emotivo homenaje a 12 profesores que se jubilaron durante el pasado curso académico, después de muchos años de docencia. Profesores de colegios públicos, concertados e institutos que han enseñado en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Adultos, y que muchos de ellos han conocido hasta cinco leyes distintas en educación. Pero, a pesar de ello, han sabido adaptarse, evolucionar y cumplir con la misión encomendada.
Durante el homenaje, que tuvo lugar en el auditorio de la Casa Surga, intervinieron el alcalde, José María Villalobos; y la edil de Educación, Violeta Fernández, con palabras de agradecimiento a los profesores jubilados, «por ser esas personas que habéis dedicado toda vuestra vida a compartir con los demás vuestros conocimientos, valores, vivencias y vuestros mejores deseos».
A continuación, el alcalde impuso las insignias conmemorativas de la enseñanza a los docentes María del Carmen Hernández Sousa, del colegio Sagrada Familia; Rafael Luque Ballesteros, del colegio Álvarez Quintero; Ana María Bohórquez Caro, Roberto Francisco Jiménez Corpas, María Dolores Muñoz Fernández y Ramona Ruiz Mateos Garrido, del instituto Ruiz Gijón; María Primo Troncoso, del colegio María Montessori; Inmaculada Aguilar Ruiz, del colegio Rodrigo Caro; Rosario Morales Peral, Ivonne Roelas Crocco y Ángel Ruiz Tapia, del instituto Ponce de León; y Antonia Bernier Calero del colegio Tierno Galván.