La hermandad de los Gitanos presenta unos originales faroles para acompañar a su cruz de guía

La hermandad de los Gitanos presenta unos originales faroles para acompañar a su cruz de guía

Uno de los estrenos más originales de la Semana Santa de este año podrá cuando la hermandad de los Gitanos ponga su cortejo en la calle. Llegará concretamente junto a la cruz de guía, con la incorporación con unos nuevos faroles de acompañamiento.

Se trata de unas piezas muy especiales, inspiradas en la parroquia de Santiago el Mayor, sede canónica de la propia corporación religiosa. Estos enseres tienen forma octogonal y su remate muestra la cúpula del templo, coronado en la parte superior por la emblemática figura de la veleta con el apóstol a caballo.

Dicho proyecto ha sido realizado en metal plateado por el prestigioso taller de Orfebrería Villarreal, cuyo responsable ha reconocido que «son muy originales, únicos, inconfundibles, y le van a dar mucha personalidad a la hermandad». Lo ha comentado, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), donde ha asegurado que «al ver los faroles se va a saber sin lugar a dudas que pertenecen a Los Gitanos de Utrera».

Estas piezas vienen a completar el inicio del cortejo procesional, tras el reciente estreno de su cruz de guía. Fue en la semana Santa de 2019 cuando pudo verse por primera vez, realizada en madera y dorada.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *