
El candidato del PP ha visitado dicha zona natural junto al presidente del PP de Sevilla y el consejero de Medio Ambiente
El candidato a la alcaldía del PP en Utrera, Francisco Jiménez, ha propuesto este viernes convertir el Pinar de Doña en un parque periurbano si vuelve a ser el alcalde de la localidad. De esta forma pretende «hacer realidad el sueño por el que llevamos tantos años trabajando».
Así lo ha anunciado junto con el presidente provincial del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez; y el dirigente popular, Ramón Fernández-Pacheco, quien ejerce como consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho en una visita a dicho espacio natural, que es «la mayor base arbórea que existe en el término municipal», como ha recordado Jiménez.
«Cuando fui alcalde pudimos conseguir el terreno para el Ayuntamiento y se lo cedimos la Junta de Andalucía y, a partir de ahí, la colaboración entre ambas administraciones era imprescindible para que el pueblo de Utrera lo pudiera aprovechar», ha explicado el candidato, asegurando que si llega a la alcaldía lo hará realidad de la mano del gobierno andaluz.
En palabras de Francisco Jiménez, «el pueblo de Utrera tiene que saber que lo vamos a hacer realidad sin olvidar los que no han hecho otra cosa más que criticar sin mover ni un dedo». Lo ha dicho al criticar el «nulo trabajo» por el pinar por parte de los socialistas. «Nosotros lo vamos a conseguir con la ayuda del gobierno andaluz», ha asegurado.
Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco ha destacado el «espacio natural privilegiado que los socialistas tanto olvidaron y que tan poco hicieron por su conservación». En este sentido, «ha tenido que ser el gobierno de Juanma Moreno el que, tras años de cesión, pusiera el foco iniciando su tramitación para inscribirlo dentro del Catálogo de Montes Públicos de la Junta de Andalucía, para hacer realidad esa aspiración de convertirlo en lo que el municipio se merece».
Al respecto ha recordado que el ejecutivo de Moreno «es un gobierno municipalista que sí está al lado de los alcaldes, porque la mejor manera de estar cerca de los andaluces es estando cerca de los municipios». De hecho, «Utrera tiene nuestro compromiso de que la historia de olvido del PSOE se ha acabado. El PP está aquí para actuar».
Ricardo Sánchez ha lamentado «la falta de lealtad institucional» por parte del Ayuntamiento de Utrera dado que «la única comunicación por parte del Consistorio sobre este caso ha sido a través de los medios de comunicación». Frente a eso, el presidente provincial ha argumentado que Francisco Jiménez «será el alcalde que lleve a Utrera al lugar donde se merece, sin dejar atrás esta joya medioambiental única».
«Utrera necesita ir de la mano de la Junta de Andalucía para la puesta en valor de este pinar para que todos los sevillanos de la provincia lo puedan disfrutar. Tienen nuestro compromiso: daremos los primeros pasos para convertir el Pinar de Doña en el lugar que merece», ha concluido.